Por mar y tierra ya son atendidos pacientes del buque USNS Comfort

La misión médica tiene a disposición instalaciones quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En el sexto hospital flotante más grande del mundo harán 20 cirugías diarias, mientras que en tierra cerca de mil personas reciben atención médica por día.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos. edgar Fuentes.

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos ya comenzó su misión humanitaria con la que prevé atender hasta 1.000 personas diarias, hasta este 25 de agosto.
La embarcación, que es el sexto hospital flotante más grande mundo está disponible para que su personal médico, que son alrededor de 260 entre médicos y enfermeros, pueda intervenir a 20 personas por día a población vulnerable y migrantes venezolanos.

Por otra parte, están los dos puntos por tierra: en el Coliseo Mayor y en el IED Inem Simón Bolívar, el cual este estará listo a partir de hoy para recibir a los pacientes beneficiados en esta ayuda humanitaria que ha estado en otros países como: Ecuador, Perú, Costa Rica y Panamá.
A esta misión médica se sumarán los esfuerzos del Ejército colombiano, que se encargará de brindar seguridad en terreno con más de 200 personas que apoyarán diversas actividades durante el proyecto.
A esta misión médica se sumarán los esfuerzos del Ejército colombiano, que se encargará de brindar seguridad en terreno con más de 200 personas que apoyarán diversas actividades durante el proyecto.

En estos dos puntos en tierra se prestarán los servicios de medicina general, pediátrica, terapia física, optometría, odontología y farmacia los cuales estarán apoyados por otros 600 miembros del personal médico.

El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort, brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela. Entre los servicios que prestarán las cerca de 950 personas que conforman el personal médico en total se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como otras atenciones ya mencionadas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad