Más de 100 habitantes de calle se beneficiarán de un centro de atención diurno

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de calle en Santa Marta, en el mes de septiembre de este año, se estaría abriendo un centro de atención para ellos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En sector de el Boro, en el barrio Norte de Santa Marta, la población en condición de calle podrá recibir atención y tener la posibilidad de entrar en un proceso de sensibilización para que algunos retornen a sus sitios de origen.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de calle en Santa Marta, en el mes de septiembre de este año, se estaría abriendo un centro de atención para esta población, que estará ubicado en el sector de ‘El Boro’.

La Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ena Lobo Ropaín, contó que con la política pública de protección hacia estas personas, el Distrito implementará la ‘Casa del Buen Vivir’ para que pueda brindarle una acogida y dignificar su situación con la posibilidad de un baño, un cambio de ropa y un proceso de sensibilización para que retornen a sus sitios de origen.

“Esta es una situación que se ha incrementado en Santa Marta y en muchas ciudades de Colombia (…) De acuerdo con el censo de habitantes de calle el año pasado, arrojó 155 personas, aunque ese número disminuyó por unos retornos que se hicieron este año que fueron 12 y hubo 3 que ya fallecieron. Sin embargo, la cifra pudo incrementar ya que se han identificado 5 personas que no estaban censadas y el operativo consistió en registrarlos en la Registraduría”.

Este trabajo será n conjunto con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y una ONG para que durante la tercera semana de septiembre pueda estar entrando a operar y atender a los habitantes de calle.

Más Noticias de esta sección

Publicidad