Medida de dos días sin moto podría ser modificada la próxima semana

La próxima semana se conocería las decisiones anunciadas por el burgomaestre, las cuales podrían echar para atrás la restricción que aplica para casi 50 mil motocicletas registradas en la capital magdalenense.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Rafael Martínez, a través de sus redes sociales se refirió a la restricción de motos como “arbitraria” y anunció que habrá nuevas decisiones.

Tras haberse cumplido la segunda jornada de la medida del Día sin moto, adoptada por el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Rugeles, cuando estuvo como alcalde encargado, el pasado 17 de julio de 2019, la cual prohíbe la circulación de estos vehículos los días 15 y 30 de cada mes,   el alcalde Rafael Martínez, anunció que la próxima semana podrían haber cambios en el Decreto.

 El alcalde local, a través de sus redes sociales, consignó algunas de sus observaciones sobre los resultados generados por la medida.   “Recorriendo las calles hoy día sin moto, hablando con la ciudadanía y viendo la dificultad del transporte público para cubrir la demanda. No hay duda que los días sin moto decretados por Andrés Rugeles, fue una medida arbitraria. La próxima semana tomaremos nuevas decisiones”.

Quienes usan este vehículo para transportarse y aquellos que dependen de ella para trabajar, critican el decreto de la Alcaldía y manifiestan que durante esos dos días tienen que ingeniárselas para llegar a sus destinos.

Sin embargo, tanto conductores particulares como del servicio público, reportaron los beneficios que ofrece la medida ya que consideran que la movilidad en el Distrito mejora significativamente. Una usuaria del sistema de transporte público indicó que el tiempo se reduce durante el trayecto y que es notaria la diferencia.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó los beneficios de esta restricción, explicando que las cifras de los delitos de alto y mediano impacto disminuyen en la ciudad y a su vez favorece la seguridad.

La próxima semana se conocería las decisiones anunciadas por el burgomaestre, las cuales podrían echar para atrás la restricción que aplica para casi 50 mil motocicletas registradas en la capital magdalenense.  Quizá esta sea una oportunidad aprovechando la época de campaña electoral para  generar adeptos.

 Es de recordar que el Decreto 258 del 17 de julio del 2019, fue firmado en ese momento por Martha Isabel Castañeda, secretaria delegada con funciones de alcaldesa, y Claudia Patricia Bustos, secretaria de Movilidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad