Líderes del Distrito organizan comités locales de discapacidad

En esta jornada estuvieron presentes los alcaldes de las tres localidades del Distrito: Cultural Tayrona - San Pedro Alejandrino, Histórica Rodrigo de Bastidas y Turística Perla del Caribe; así como ediles y líderes de la población con discapacidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Entre los alcaldes locales y ediles, fortalecerán los comités dirigidos a la población en condición de discapacidad.

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, organizó una jornada de capacitación dirigida a alcaldes locales y ediles, sobre la creación y fortalecimiento de los Comités Locales de Discapacidad, los cuales tienen como objetivo que desde las localidades se emprendan acciones a favor de las personas con discapacidad para velar por la protección y el cumplimiento de sus derechos.

En esta jornada estuvieron presentes los alcaldes de las tres localidades del Distrito: Cultural Tayrona - San Pedro Alejandrino, Histórica Rodrigo de Bastidas y Turística Perla del Caribe; así como ediles y líderes de la población con discapacidad. Además, se contó con la participación de miembros de la Fundación Arcangel, los cuales acompañaron el proceso y realizaron aportes técnicos para la capacitación.

Álvaro Iglesias, enlace de la Oficina de Discapacidad, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, destacó la importancia de este evento. “Hoy estuvimos reunidos con los alcaldes de las tres localidades del Distrito y con los ediles, buscando compromisos para la conformación de los Comités Locales de Discapacidad, los cuales son los que alimentan al Comité Distrital de Discapacidad para brindar la participación de este grupo poblacional en todos los espacios participativos del gobierno Distrital”.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad