Día del Ejército Nacional: 200 años avanzando por Colombia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El bicentenario de la Campaña Libertadora y Día del Ejército es el momento justo para recordar la unión de los patriotas, de cómo hicieron parte de una caravana libertadora, que saliendo desde Tame, el 12 de junio de 1819, y soportando las inclemencias del extremo calor en las llanuras araucanas y casanareñas, así como el extremo frío, subiendo el páramo de Pisba, llega hasta las alturas boyacenses para defender la libertad.

 

 Con muchas vidas sacrificadas, que acrecientan aún más la causa libertadora, el Ejército se renueva de ímpetu y coraje, lo que sin duda contribuye a ganar las batallas de Paya, Gámeza y Tópaga, Pantano de Vargas, y, finalmente, la que sella toda la campaña, la de Boyacá.

Este largo recorrido está marcado por la unión de un pueblo que, para respaldar a ese Ejército caminante, lo acoge y lo alimenta, pero también toma decisiones trascendentales, la de hacer parte de él; así, llaneros, boyacenses, e incluso hombres venidos de Europa se suman a un mismo fin.

En este 2019, los héroes bicentenarios, conscientes de su origen y legado mantienen el mismo ánimo de valor y coraje para caminar el país, y llegar a cada comunidad con el lema de Patria, honor y lealtad impreso en el alma, para con ese liderazgo propio del soldado colombiano contribuir al desarrollo y protección de la Nación.

El pueblo colombiano se une a la celebración del Bicentenario

“Es un orgullo vivir de la mano de nuestro Ejército Nacional esta época del bicentenario. Felicitaciones a los valerosos hombres y mujeres que han dado todo por Colombia, que con gallardía ayudan a construir Nación”: Melissa Viveros Arenas, asesora de Comunicaciones Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Primera División del Ejército Nacional.

“Son 200 años de historia en los que el Ejército Nacional ha sido un gran protagonista  como garante de la soberanía y la protección de los colombianos. En nombre de los magdalenenses solo puedo darles las gracias a nuestros héroes”, Drinalba Buelvas Garcia, habitante de Santa Marta.

“Trabajar para nuestra patria en instituciones como el Ejército Nacional nos permite edificar una sociedad más sólida. Con honor y lealtad seguiremos actuando de manera impecable y sin importar los sacrificios, continuaremos protegiendo y salvaguardando la tranquilidad de nuestro pueblo, porque es lo que nos ayuda a ser cada vez mejores personas, mejores soldados. Lo que nos ayuda a hacer de este un mejor país”, Ronin Ríos Liñan, habitante de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad