¡A izar con orgullo el Pabellón Nacional!

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de los 200 años de la Batalla de Boyacá, que significó el nacimiento de la República de Colombia, EL INFORMADOR invita a demostrar el amor patrio sacando la bandera tricolor.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR

Hoy el país está de fiesta… Y no es para menos. Como cada 7 de Agosto se conmemora el Día de la Batalla de Boyacá, con la que hace 200 años se selló la Independía de Colombia.
Con dicha batalla se culminó la Campaña Libertadora de 1819, emprendida por el Libertador, Simón Bolívar, con la que en tan solo 77 días liberó definitivamente a la entonces Nueva Granada del dominio español.

Este hecho histórico es de gran trascendencia, puesto que definió el triunfo para los Patriotas Independistas de la entonces Nueva Granada, culminó la Guerra de la Independencia y permitió la organización y consolidación definitiva de la República de Colombia.

Hoy, además, se celebra el día de la creación del Ejército Nacional de Colombia y por ende se les rinden honores a los héroes que han defendido a la Patria.
Por lo anterior, EL INFORMADOR hace un llamado a los actores de los sectores público y privado, y a la sociedad civil en general, a izar con honor el Pabellón Nacional, no solo como homenaje histórico, sino como símbolo de unión.

Y es que un día como hoy, hace 200 años, nació la República de Colombia.
Si uno celebra su cumpleaños, el aniversario de bodas, entre otros acontecimientos ¿cómo no celebrar esta fiesta patria que representa el cumpleaños de Colombia?




Más Noticias de esta sección

Publicidad