Voluntarios de Fundación Telefónica Movistar y La Caixa se despiden de Santa Marta

Los voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar se despidieron de los estudiantes con sentimiento y nostalgia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras haberse terminado las Vacaciones Solidarias Internacionales, un proyecto social de la Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Fundación Bancaria La Caixa, hoy los estudiantes del IED Lorencita Villegas, sede del Laura Vicuña,  le dicen un hasta pronto a los voluntarios.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la mañana de ayer en la Institución Educativa, en donde se realizó la labor social, y contó con la presencia de directivos de las instituciones que lideraron el proyecto, directivos académicos de la IED Laura Vicuña, junto al Secretario de Educación del Distrito.

Son 12 los voluntarios que participaron de las dos entidades promotoras del proyecto educativo Profuturo, quienes llegaron a Colombia desde Argentina, España, Brasil, México y Uruguay.

Desde este 21 de julio, estos voluntarios beneficiaron a más de 600 estudiantes de esta Institución Educativa.

“Lo que tratamos es que vean como las nuevas tecnologías pueden cambiar la realidad y son necesarias en estas edades. Es importante que desde niño se habitúen a ellas, no puede exister una brecha con este tema, hay que aprovechar estas herramientas tan importantes” expresó al EL INFORMADOR Eduardo Vélez, voluntario español.

De igual forma, el señor Vélez se mostró impresionado con la rapidez con la que aprenden los niños samarios. “Esa es la clave, lo que a mí me ha costado muchísimo tiempo aprender, ellos lo aprenden rápidamente”.

Cabe destacar que el objetivo de ProFuturo, busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales. Este surge de la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños y niñas de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir así al progreso de las sociedades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad