La Ogricc realiza visita de inspección y verificación de riesgos

en el marco de la jornada se buscó sensibilizar a la comunidad sobre el tratamiento adeEuado y uso de los desechos para prevenir y mitigar los escenarios de riesgos que podría presentarse en sus localidades.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En todas las localidades del Distrito seguirán desarrollando las visitas.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, sigue adelantando jornadas técnicas de inspección y verificación ante la posible materialización de algunos escenarios de riesgos, con el propósito que la comunidad sea menos vulnerable durante la temporada de huracanes y ante la primera temporada de lluvias en el Distrito.

Jaime Pérez Arias, director de la Ogricc, explicó que “con estas jornadas se busca articular esfuerzos y acciones preventivas de la mano con el Comité Barrial Samario, Cobasa, con la finalidad de garantizar a los samarios bienestar, seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta con los organismos de socorro ante cualquier emergencia y desastre que se pueda presentar en la ciudad".

Las visitas de inspección y verificación de escenarios de riesgos que se han adelantado son: en la Localidad Uno (Cultural Tayrona y San Pedro Alejandrino), barrios Villa del Carmen, Cristo Rey, El Bosque, María Cristina, Bastidas, Simón Bolívar, Pamplonita, Santa Ana, Villa del Río, Boulevard del Río y la vereda Cacahualito.

Además, en el marco de la jornada se buscó sensibilizar a la comunidad sobre el tratamiento adecuado y uso de los desechos para prevenir y mitigar los escenarios de riesgos que podría presentarse en sus localidades.

Por otra parte, el director expresó que: “Se seguirán desarrollando estas visitas en las diferentes localidades de la ciudad”.
Pérez Arias, destacó además el compromiso con la comunidad y les recuerda que, a través de las redes sociales oficiales de la Ogricc, se estará ofreciendo información permanente para reducir escenario de riesgos, alertas preventivas emitidas por el Ideam, líneas de atención de emergencias, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad