Voluntarios de Telefónica Movistar y La Caixa realizan proyecto social en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Empleados de seis países donarán dos semanas de sus vacaciones para participar en un proyecto social en Pescaíto.

 

Desde este 21 de julio, voluntarios de Telefónica Movistar y de la fundación La Caixa de diferentes países llegaron a Santa Marta para iniciar un proyecto que beneficiará a más de 600 estudiantes de la Institución Educativa IED Laura Vicuña, sede Lorencita Villegas de Santos, en el barrio Pescaíto.

Son 12 los voluntarios participantes de las dos entidades promotoras del proyecto educativo Profuturo, que llegan a Colombia desde Argentina, España, Brasil, México y Uruguay.

Esta iniciativa busca que los colaboradores aporten a la comunidad local a través de tres pilares:   apoyo a gestión de aula en la ejecución en territorio del proyecto ProFuturo; contribuir a los padres de familia y a los niños y niñas de la Institución educativa con actividades lúdico-educativas, a través de la tecnología; y aportar con actividades de embellecimiento a la infraestructura de la sede con el propósito de intervenir y sembrar semillas de desarrollo para la comunidad educativa. 

Objetivo de Profuturo

ProFuturo busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales. Este surge de la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños y niñas de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir así al progreso de las sociedades.

En esta ocasión, los objetivos del proyecto en la institución Laura Vicuña son:

  • ·         Aportar en la cualificación de las capacidades de los docentes en la gestión de clases, a través del uso de las herramientas proporcionadas por la Solución ProFuturo y potencializar el uso de la tecnología como recurso educativo.
  • ·         Generar espacios lúdico-recreativos a través de los cuales 416 estudiantes del ciclo de básica primaria interactúen con la tecnología.
  • ·         Reflexionar a través de estrategias vivenciales y proyectivas, sobre el empoderamiento de la mujer con 244 estudiantes del grado noveno de la IED.
  • ·         Formar a 60 padres, madres y acudientes de la institución educativa sobre uso responsable de las TIC.
  • ·         Realizar mejora de la infraestructura de la sede Lorencita Villegas de la IED Laura Vicuña.

"Vacaciones Solidarias es uno de los programas más representativos del voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, porque es la oportunidad indicada para vivir una experiencia significativa y trabajar junto a otros compañeros, para dejar una huella de desarrollo en toda la comunidad de la Institución Educativa", afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad