Alcaldía decreta tres días cívicos por la Fiesta del Mar

La medida es adoptada en consideración a que la ciudad de Santa Marta celebra los 60 años de la Fiesta del Mar del 25 al 29 de julio de 2019. Foto:Archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el Decreto 263 del 19 de julio de 2019, se garantiza la participación de todos los habitantes de Santa Marta, en la edición de los 60 años del evento.

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, decretó el reconocimiento de los días cívicos no laborables en esta ciudad, el viernes 26, sábado 27 y lunes 29 de julio de 2019.

La medida es adoptada en consideración a que la ciudad de Santa Marta celebra los 60 años de la Fiesta del Mar del 25 al 29 de julio de 2019, donde las calles de Santa Marta serán por excelencia los sitios en donde se realizarán las diversas manifestaciones socioculturales y folclóricas, que concluyen con la elección de la Reina Nacional del Mar 2019-2020.

El Decreto número 263 del 19 de julio de 2019 la Alcaldía Distrital de Santa Marta, busca garantizar la participación de todos los habitantes de la ciudad, por lo cual se hace necesario declarar días cívicos no laborables los viernes 26, sábado 27 y lunes 29 de julio de 2019.

El decreto específico que los términos de las actuaciones administrativas que cursan en la Alcaldía Distrital y sus dependencias se suspenden durante los días antes señalados.
Se exceptúa de lo previsto en este artículo, los plazos establecidos en los cronogramas de los diferentes procesos contractuales que adelanta la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por intermedio de la Dirección de Contratación Distrital.

Igualmente se exceptúan de lo previsto en este artículo, los empleados que hagan parte de las dependencias que presten servicios públicos esenciales, funciones de policía, salud, prevención y atención de desastres y riesgos que son indispensables para la conservación de la salud, seguridad y salubridad de los habitantes.

Igualmente se convoca a la ciudadanía e instituciones educativas, universidades, autoridades del poder público del orden nacional, departamental y distrital, sector empresarial, asociaciones cívicas, para que se vinculen a las actividades programadas en el marco de los 60 años de la Fiesta del Mar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad