Revocan los 10 días de arresto a la secretaria de Planeación Distrital

Claudia Polo Jiménez, secretaria de Planeación Distrital .

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Séptimo Penal con funciones de Conocimiento y Depuración de Santa Marta revocó la sanción de 10 días de arresto y el pago de una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales vigentes impuesta a la secretaria de Planeación Distrital, Claudia Polo Jiménez.

A través de un fallo, el pasado 17 de julio, el Juzgado decidió declarar en desacato a Polo por incumplir una tutela que ordenaba resolver si la señora Celina Parejo Charris tenía derecho o no a la titulación de un predio y la accionada interpuso un recurso de reposición, en subsidio de apelación, al considerar que se dio cumplimiento al fallo de tutela, y que si bien se hizo tardíamente, se estaba frente a un hecho superado.

Por lo tanto, solicitaron que la decisión recurrida fuera revocada puesto que los fundamentos jurídicos que dieron pie a su expedición, fueron desnaturalizados.

En consecuencia, el 19 de julio, el Juzgado Séptimo Penal rechazó por improcedente el recurso de reposición, en subsidio de apelación, presentado por Polo y declaró que las órdenes impuestas a la funcionaria en la sentencia de tutela fueron cumplidas a cabalidad.

“A partir de los documentos aportados por la Dra. Claudia Polo Jiménez, en su condición de secretaria de Planeación Distrital de Santa Marta, es posible concluir que se ha cumplido aunque tardíamente el fallo de tutela del 5 de julio de 2017”, reza la sentencia.

Por ende el juez resolvió declarar las órdenes impuestas a la secretaria de Planeación, en la sentencia de tutela proferida en el radicado de la referencia de fecha 5 de julio de 2017 fueran cumplidas a cabalidad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad