Distrito decreta dos días sin moto y transportadores denuncian amenazas de mototaxistas

Motocicletas, motociclos, motocarros y cuatrimotos no podrán circular durante los días 15 y 30 de cada mes en el perímetro urbano de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los 15 y 30 de cada mes, estará prohibida la circulación de motocicletas, motociclos, motocarros y cuatrimotos en todo el perímetro urbano.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR

Tras las mesas de trabajo sostenidas con los gremios de transportadores de la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta emitió ayer un decreto por medio del cual se restringe la circulación de motos durante dos días.

Por medio del decreto 258 del 17 de julio; firmado por Martha Isabel Castañeda, secretaria delegada con funciones de alcaldesa encargada, y Claudia Patricia Bustos, secretaria de Movilidad; quedó prohibida la circulación de motocicletas, motociclos, motocarros y cuatrimotos durante los días 15 y 30 de cada mes en el perímetro urbano de la ciudad.

La medida que entró en vigencia desde ayer exceptúa a los vehículos utilizados por caravana presidencial, de organismos de seguridad del Estado, oficiales de gobernación y alcaldía, autoridades judiciales, organismos de control, emergencias, control de tráfico, empresas de vigilancia, operadoras de servicios públicos y personal de mensajería domiciliaria debidamente carnetizado.

La Asociación de Propietarios de Vehículos de Servicio Urbano Colectivo de Santa Marta, Asotradismar, en mesas de trabajo con autoridades distritales, había solicitado la implementación de cuatro días sin parrillero o dos sin moto, debido a los altos índices de accidentalidad en la ciudad.

Transportadores denuncian amenazas

La Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte Urbano de Santa Marta denunció ayer amenazas e intimidaciones a cargo de grupos de mototaxistas, quienes aseguraron que atentarían contra las busetas y sus dueños, ante las nuevas medidas de restricción contra la circulación de la motocicleta.

“La ciudad está viviendo un momento muy difícil y estamos con altas cifras de inseguridad y asesinatos. Las amenazas que han llegado con audios a los teléfonos de los propietarios de buses nos tienen intimidados y preocupados por la integridad de nosotros, de nuestros conductores y de los usuarios”, señaló Ángela Gutiérrez, presidenta de Asotradismar.

Igualmente, resaltó que las acciones generales de la alcaldía, se convierten en decisiones del distrito, donde los transportadores no firman o establecen decretos.

“Estamos en mesas de trabajo desde hace varios meses. Hemos sido claros en pedir acciones por la inseguridad y accidentalidad que está viviendo Santa Marta, las mismas que son determinadas o decretadas por el alcalde de turno”, señaló Gutiérrez.

“Las peticiones que se han realizado en la mesa de trabajo constituyen acciones en los que se pueda reglamentar el tema del parrillero contra la inseguridad, que se traduce en ola de atracos y crímenes. Es la autoridad la única competente para actuar”, señaló Martha Jaraba, gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU.

Los representantes de los transportadores hacen llamado a la Secretaría de Seguridad y Convivencia y a la Policía, para que vigilen y realicen labores de prevención ante posibles actos vandálicos que acaben con la seguridad y tranquilidad de quienes prestar un servicio público diariamente.

En Santa Marta hay en circulación unas 35 mil motos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad