Andenes ¿para quién?

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Todavía no termina la ampliación del andén que el Setp está realizando en la avenidada del Rio y ya el espacio tiene ocupantes que no son precisamente los peatones.

 

El establecimiento "Pollo Broaster" perfectamente identificado en la fotografía ya hace uso, se presume que ilegalmente, del recién refaccionado andén instalando allí con mesas y sillas para atender a los que se acerquen a solicitar servicio de comedor.

Esta modalidad de "negocios" no es nueva en Santa Marta puesto que lo mismo ocurre a lo largo y ancho de la avenida del Ferrocarril y de la avenida del Libertador en las que se observan talleres, restaurantes, entre otros, a "cielo abierto" haciendo uso del espacio público de los peatones e imposibilitando a los mismos el paso por los sitios debiendo bajarse a la calle, con el riesgo que esto conlleva.

No se entiende por qué el Setp acogió esta ampliación sino era obligatoria, del concepto de ciudades amables, restándole espacio a las calles por las que circulan además de los vehículos, las motocicletas, las bicicletas, las carretillas y ahora, los peatones.

Es necesario detener este tipo de invasión y ocupación  del espacio que es de todos, no de los negocios que estén funcionando allí.

Le preguntamos al director del Setp: ¿este es el concepto de "ciudades amables"?

Y finalmente... ¿Andenes para quién?

Más Noticias de esta sección

Publicidad