Instalan nodo de economía naranja en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


David Melo, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, asegura que en la ciudad y el departamento hay vocaciones para el emprendimiento  cultural.

En un evento realizado en la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en el que participaron diferentes actores públicos y privados del orden local, regional y nacional, se llevó a cabo la instalación del nodo de economía naranja del territorio.

En la actividad, que estuvo liderada  por David Melo, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, se compartieron iniciativas y se hizo una evaluación sobre las vocaciones creativas que hay en la ciudad y el departamento.

“Esto nos permitirá hacer un diagnóstico y desarrollar programas estratégicos para empezar a trabajar en un área de desarrollo naranja en el centro de Santa Marta”, aseguró el funcionario del Ministerio de Cultura.

Melo recordó que la economía naranja es la gran apuesta para poner a la cultura y a la creatividad en el centro de una agenda de desarrollo, integrando a todos los actores creativos del país, diferenciando sus vocaciones, tanto creativas, como de  desarrollo social y económico.

En la actividad participaron autoridades de la Alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena, así como de las universidades del Magdalena, Sergio Arboleda, Cooperativa de Colombia, además de representantes de la Cámara de Comercio, Sena, Cajamag, Invest In Santa Marta, Fenalco, Santa Marta Vital, Banco de la República, Tras la Perta, Innpulsa, entre otros.

Por: Daniela A. García G.

Redacción de EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad