UME le apuesta a tener una ciudad más verde y sostenible

Con ayuda de cinco jardineros y dos vehículos hidrantes, se dedican dos o más veces a la semana dependiendo de la temperatura, en hacerles limpieza, poda y riego a las plantas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mantener los 11.789 árboles plantados en las zonas verdes del Distrito, hace parte del Plan de Desarrollo para la conservación de un entorno sano.

La idea de tener una ciudad más verde y sostenible que ofrezca mejores condiciones y garantías al ciudadano, es uno de los objetivos que se ha trazado la administración distrital a través de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento, UME.

En este caso la UME, en el marco de la conservación de un entorno sano cuidando de las zonas verdes, plantas sembradas en los separadores de las principales avenidas de la ciudad y parques del Distrito, pretenden salvaguardar estas áreas y fomentar el cuidado de las especies arbóreas.

La UME trabaja porque en cada sector de la ciudad los árboles estén cuidados.
La UME trabaja porque en cada sector de la ciudad los árboles estén cuidados.


Según Carlos Primero, director de la UME, de los 11.789 árboles que hoy se encuentran plantados, van a realizar algunos cambios por otras especies arbóreas que sean de larga vida y adaptados al clima bosque seco tropical.

Con ayuda de cinco jardineros  y dos vehículos hidrantes, se dedican dos o más veces a la semana dependiendo de la temperatura, en hacerles limpieza, poda y riego a estas plantas.

“La unidad cumple las funciones de embellecimiento de las zonas verdes con el apoyo de un vehículo que recorre 12 parques y las vías principales como la Avenida del Ferrocarril, del Río, Parque Los Trupillos, entre otros sitios públicos, donde hay plantas sembradas en  separadores".





Más Noticias de esta sección

Publicidad