Comunidad de Buenos Aires clama un puente

Cientos de familias se ven obligadas a atravesar el rio, pero además, subir y bajar un cerro para llegar a la ciudad o acceder al transporte público, colegios y labores del día.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sector lleva más de un año sin la estructura. Desde que se cayó quedaron incomunicados por el río que atraviesa el barrio. Niños y adultos deben atravesar el afluente para llegar a la ciudad.

Desde que la comunidad de Buenos Aires, un barrio ubicado al oriente de Santa Marta se quedó sin puente desde hace más de un año, los habitantes del sector viven preocupados y angustiados, pues aseguran que se sienten olvidados.
En la actualidad se encuentran incomunicados al quedarse sin puente que era el único medio y única entrada que los comunicaba con las principales vías de la ciudad.

Cientos de familias se ven obligadas a atravesar el rio pero además, subir y bajar un cerro para llegar a la ciudad o acceder al transporte público, colegios y labores del día.

“Se cayó el puente y nadie llega a resolver. Nuestros niños se enfrentan a enfermedades al tener que cruzar el río y las mujeres en estado de embarazo enfrentan un alto riesgo”, manifestó Darwin Amaya, líder comunal.

Asimismo, señaló que el barrio enfrenta problemáticas de las muchas que están en las zonas periféricas de la capital. No hay agua, no hay alcantarillado y no tenemos colegio.

“Vivimos en Santa Marta a escasos 10 minutos del Centro Comercial Buenavista, pero pareciera que estuviéramos a cientos de horas de Santa Marta. Somos un barrio escondido en una montaña con cientos de necesidades”, señaló Jhon Martínez, líder comunal de Buenos Aires.

Asimismo, señaló que el barrio enfrenta problemáticas de las muchas que están en las zonas periféricas de la capital. No hay agua, no hay alcantarillado y no tenemos colegio.

Comienzan reconstrucción

Los habitantes y líderes del barrio Buenos Aires realizan actividades para arreglar el puente. Han recibido donaciones de empresarios y realizado gestión con amigos cercanos.

A punta de ‘vacas’ buscan construirse su propio puente, “no ha sido una tarea fácil. Lo que nosotros esperamos es que los habitantes de esta zona puedan mejorar condiciones de vida y de sus derechos fundamentales. Tener que atravesar el río y además enfrentarse a una caída, esto representa el olvido y abandono”, dijo el líder Darwin Amaya.

Con mano de obra local emprendieron la tarea de construir el puente y lograr el objetivo de tener un acceso digno y seguro al barrio Buenos Aires.




Más Noticias de esta sección

Publicidad