Extienden por tres meses la calamidad pública por desabastecimiento de agua

Ante la emergencia que vive Santa Marta por el desabastecimiento de agua potable, en la Alcaldía hubo una decisión unánime ante el Comité Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres para extender la medida.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por decisión unánime ante el Comité Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía determinó la medida con el objetivo de seguir suministrando el líquido vital a todos los samarios.

Ante la emergencia que vive Santa Marta por el desabastecimiento de agua potable, el Alcalde (e) Andrés Rugeles por decisión unánime ante el Comité Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, extenderá por tres meses la calamidad pública de la ciudad, con el objetivo de suministrar el líquido vital a todos los samarios.

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Ogricc, Jaime Pérez Arias, expresó que “teniendo en cuenta la problemática de desabastecimiento de agua, el día lunes se dio a conocer ante Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por el Alcalde encargado, los avances, procesos de asistencia y suministro del líquido vital en el Distrito”.

En este encuentro el tema trascendental fue la problemática por el desabastecimiento del agua y, en ese sentido, “se declaró de forma unánime la extensión de la calamidad pública por tres meses más a partir del 15 de julio del presente año, teniendo en cuenta la información suministrada ante el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres por la Empresa de Servicios de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar; y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, considerando las condiciones climáticas extremas que ha reducido drásticamente la captación del agua la ciudad” afirmó el director de la Ogricc.

Por su parte, Jaime Pérez, informó “que la decisión permitiría dar continuar a la cobertura del suministro de agua potable a los163 barrios afectados por la escasez del líquido vital, con el objetivo de prevenir y mitigar la problemática que afronta a ciudad”.

Por último, cabe resaltar que “actualmente la Ogricc está realizando todo el marco jurídico para hacer la renovación del decreto y oficializar la expansión de los tres meses de la calamidad pública por desabastecimiento del agua en Santa Marta”, reafirmó el director.




Más Noticias de esta sección

Publicidad