Van 28 toneladas de basura recolectadas durante la temporada vacacional

Desde la Essmar se tiene una ruta selectiva diaria para la recolección de residuos aprovechables.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la ruta selectiva diaria para la recolección de residuos aprovechables, en lo que va de la temporada se han recolectado en El Rodadero 28 toneladas de desechos y gracias a esto, 25 familias de recicladores se han visto beneficiadas por la comercialización de dicho material.

Más de 35 mil turistas, que han llegado a Santa Marta durante esta segunda temporada de vacaciones, han sido sensibilizados por la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, en el manejo adecuado de residuos sólidos y el uso eficiente del agua.

Las jornadas, que se han realizado en la playa de El Rodadero, son lideradas desde el área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, de la empresa y se cuenta con el trabajo de 10 sensibilizadores.

A partir de las 8:00 de la mañana, los sensibilizadores se toman este sector turístico con la entrega de volantes y charlas pedagógicas a los turistas. El objetivo principal es generar conciencia ambiental y, además, llevar un mensaje de ahorro del preciado líquido.

Asimismo, desde la Essmar se tiene una ruta selectiva diaria para la recolección de residuos aprovechables.

Desde la empresa, y su gerente José Dajud Durán, se destaca el compromiso que han mostrado los turistas durante las jornadas de sensibilización a través de las charlas y paletas informativas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad