Secretario de Infraestructura pide aplazar debate en el Concejo

El secretario de Infraestructura, Armando Parrales fue citado en el Concejo para rendir cuentas sobre los avances del proyecto de la Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad,

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El funcionario Armando Parrales no presentó las respuestas a tiempo sobre el estado actual de la Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad, valorado por 6.900 millones de pesos.

En medio del debate de control político en el que el secretario de Infraestructura, Armando Parrales fue citado en el Concejo para rendir cuentas sobre los avances del proyecto de la Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad, pidió un plazo más para en vista que no entregó el cuestionario a tiempo.

El funcionario comentó que el incumplimiento en la entrega de documentos requeridos por los concejales Elizabeth Molina e Iván Saravia, se debió a que el cuestionario le llegó el pasado viernes 28 de junio. Sin embargo, los cabildantes rechazaron el gesto y lo calificaron como una falta de respeto.

“Inicialmente el tema de la entrega de la información se hizo llegar ayer (martes) porque el cuestionario llegó a la oficina el pasado viernes y si bien es cierto, no es una excusa de que yo haya entrado el 19 de junio y me excluya de toda responsabilidad sobre la trazabilidad que tienen estas obras”

La obra de la Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad, Parrales indicó que el proyecto está avaluado por $6.900 millones de pesos, de los cuales se ha facturado el 90% de la obra. El funcionario pidió delegar una comisión para supervisar lo que hay. “La idea no es asumir una responsabilidad de una o dos administraciones atrás”.

Asimismo, Parrales continuó diciendo: “si bien es cierto nosotros estamos recibiendo la gerencia desde hace muy poco, es un contrato que es del 2015, no nació ayer, ni hace tres meses cuando llegó el doctor Rugeles, este es un contrato que ha sufrido una serie de otro si y de prorrogas y de modificatorias, y la idea es que podamos revisar también con los concejales de cómo está soportado esto”, concluyó.

Para el próximo 10 de julio quedó programado el debate con el Secretario de Infraestructura.

Más Noticias de esta sección

Publicidad