‘Casa Digna, Vida Digna’ beneficiará más de 600 familias samarias

El alcalde encargado Andrés Rugeles, tuvo un productivo encuentro con el gobierno nacional y los diferentes ministerios en Bogotá.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde (e) Andrés Rugeles, firmó el proyecto de vivienda por un valor de seis mil millones de pesos.

A través de la gestión realizada por el alcalde encargado Andrés Rugeles, ante el gobierno nacional y los diferentes ministerios en Bogotá, la administración distrital logró la firma del convenio “Casa Digna, Vida Digna” por valor de seis mil millones de pesos con el Viceministerio de Vivienda, cuyo objeto es mejorar el índice cualitativo de los hogares de Santa Marta, mediante proyectos de mejoramiento de vivienda. Con este proyecto se pretender beneficiar aproximadamente a 600 familias de la ciudad.

Rugeles destacó que “con este proyecto muchas familias humildes podrán ser beneficiadas con intervenciones a sus viviendas que se adapten a las necesidades particulares de cada hogar, a través de dotación de servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional, respondiendo así a uno de los objetivos que nos planteamos desde la administración distrital que es contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta”.

Encuentro con el Ministro de Salud

Dentro de la apretada agenda adelantada en la capital del país, por el alcalde (e) en compañía y de forma articulada con  la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y las secretarias de Salud y Planeación del Distrito, Linda Cabarcas Suarez y Claudia Patricia Polo, respectivamente, se llevó adicionalmente a cabo una importante reunión con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en donde trataron el tema de la situación actual que atraviesa el Distrito en la prestación de servicios en salud, logrando finalmente el compromiso de esta cartera con el fortalecimiento de este sector en la ciudad de Santa Marta y el Departamento.

“Desde mi llegada a la alcaldía de Santa Marta he sido enfático en mi compromiso con la transparencia, la legalidad y la lucha frontal contra la corrupción”.

Convenio para fortalecer la Alcaldía

Por otro, Rugeles, también visitó el Departamento Administrativo de la Función Pública, en donde se reunió con su director Fernando Antonio Grillo Rubiano, logrando la firma de un convenio entre esa entidad y el distrito para el fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Santa Marta, que permitirá la consolidación de la transparencia y la legalidad de este ente territorial.

“Desde mi llegada a la alcaldía de Santa Marta he sido enfático en mi compromiso con la transparencia, la legalidad y la lucha frontal contra la corrupción, por lo que este importante convenio logrado hoy con el director del Departamento de la Función Pública, es fundamental para lograr este propósito” manifestó Rugeles.

Finalmente, el alcalde (e) destacó la importancia de continuar realizando gestiones de la mano con la gobernadora así como  mantener una estrecha relación con el nivel central que le permita a la administración distrital seguirle entregando más noticias positivas a la ciudad como lo conseguido hoy.





Más Noticias de esta sección

Publicidad