Protesta en la entrada de Coomeva

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de padres de niños que sufren enfermedades huérfanas, enfermedades congénitas, pacientes trasplantados y pacientes de alto costo, se tomaron desde las cinco de la mañana la sede administrativa de la EPS Coomeva en la avenida Ferrocarril con la del Río.

Esta es la manifestación pacífica número 19 que hace este grupo de personas quienes desde el año 2012.



La protesta se presenta según ellos en vista de las vulneraciones y atropellos por parte de la entidad de salud, reclamando el derecho a la vida, a igualdad, a recibir los servicios de salud de manera oportuna, respeto a los fallos de tutela, derecho a los tratamientos integrales y mejoramiento de su calidad de vida.




Este es el plantón No 19 que llevamos a cabo luchando por los derechos de "Nuestros hijos y pacientes son aproximadamente 17 niños y 8 adultos, por lo que ya están los procesos en los diferentes entes como Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Secretaría de Salud, Personería, Bienestar Familiar Supersalud y no sucede nada", manifestó Paola Solano, líder de los reclamantes.



"Coomeva se pasa en juego todo, y hace el 'paseito de la muerte' a este grupo de niños de este grupo ya han fallecido tres pacientes", agregó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad