Cercarán el camellón de El Rodadero en esta temporada de vacaciones

El Secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George Díaz, anunció que, en el marco de la implementación del Plan Vacacional, se dispuso de un pie de fuerza de más de 700 hombres que realizarán labores de vigilancia permanente, mientras que ratificó el compromiso de la administración distrital para incentivar el crecimiento de la oferta turística.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La Secretaría de Gobierno Distrital anunció que tomará medidas para controlar la informalidad en la temporada turística.

En el marco de inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año en Santa Marta, las autoridades anunciaron medidas de seguridad y de logística en estos días de receso, una de ellas van encaminadas a controlar el espacio público que es invadido por la informalidad.

Se trata de una propuesta hecha por el secretario de Gobierno (e), Cesar Mercado, que consiste de hacer un cerramiento en el camellón de El Rodadero, en el que puedan ingresar únicamente vendedores carnetizados y  el paso de los turistas y bañistas que visitan el balneario turístico.

El control será realizado por personal de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Santa Marta y habrá presencia de la Personería Distrital para que a nadie se le vulneren sus derechos fundamentales.

La Secretaría de Gobierno Distrital anunció que tomará medidas para controlar la informalidad en la temporada turística que comenzó desde el pasado 15 de junio y terminará a mediados de julio.

Entre las acciones, está el cerramiento al camellón de El Rodadero, donde solo podrán ingresar bañistas y vendedores ambulantes autorizados para prestar el servicio.

El funcionario, quien tiene a su cargo la gerencia turística de El Rodadero, anunció que buscará controlar la invasión del espacio público durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

El cerramiento será en la carrera primera entre la laguna de Las Iguanas y el sector de Mi Ranchito y solo permitirá el acceso de bañistas, prestadores de servicios y vendedores carnetizados.

El control será realizado por personal de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Santa Marta y habrá presencia de la Personería Distrital para que a nadie se le vulneren sus derechos fundamentales.

También anunció que se incrementarán los controles contra el ruido, la manipulación de alimentos en la playa, el mototaxismo y los vehículos mal parqueados y aplicarán el Código de Policía para garantizar el orden público en el balneario turístico.

El horario

El horario entregado por el jefe de cartera de Gobierno, para el uso de la playa de El Rodadero es a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en la zona para bañistas, de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en la zona de servicios y de 6:30 de la mañana a 5:30 de la tarde en la zona de deportes náuticos con motor y sin motor.


Más Noticias de esta sección

Publicidad