Programa por un Entorno Pintoresco se toma los barrios de Santa Marta

Hasta el momento los barrios que han sido intervenidos en la ciudad de Santa Marta son: Timayüi, Quinina 1, La Esmeralda, Loma Fresca, Luis R. Calvo y Bastidas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Tras llevar alegría, color y esperanza a los pueblos del Magdalena, el programa ‘Por un Entorno Pintoresco’ el cual es liderado por la oficina de Gestión social del Magdalena se toma algunos barrios de Santa Marta.

En el mes de noviembre del 2018, la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, participó como ponente en el encuentro nacional en Bogotá que reunió a las primeras damas y caballeros de los 32 departamentos, el cual fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) y el medio de comunicaciones digital Kienyke.

Durante esa jornada, Luz María Cotes socializó, con sus homólogos, las acciones implementadas en el Magdalena, al tiempo que presentó su programa “por un entorno Pintoresco”, que al ser integral reúne las características que vinculan a toda la población que se beneficia con esta intervención.


Alberto Gamero, el hijo favorito del barrio Bastidas, fue una de las estrellas del Unión Magdalena, también se destacó como defensa del Deportivo Millonario y del Independiente Medellín, entre otros equipos.

Pintoresco

Es un programa comprendido dentro los ejes de trabajo social que desarrolla Luz María Cotes Vives, el cual tiene como componente principal intervenir con pintura las fachadas de casas de comunidades vulnerables del departamento del Magdalena y su capital, buscando por medio del color despertar la necesidad de la propia comunidad de cobrar conciencia sobre la importancia de tener espacios óptimos y limpios.

Es de anotar que el programa inicio en los pueblos del departamento del Magdalena y en la actualidad se ha tomada la ciudad de Santa Marta.


Pintoresco, es un programa comprendido dentro los ejes de trabajo social que desarrolla Luz María Cotes Vives, el cual tiene como componente principal intervenir con pintura las fachadas de casas de comunidades vulnerables.

El programa se toma la ciudad

Es de anotar que el reinicio del programa en la ciudad, se dio en el mes de abril, donde a gobernadora Rosa Cotes, la gestora social Luz María Cotes, su equipo de trabajo y la fundación ambientalista Planeta Azul, llegaron al barrio la Quinina 1 en Gaira con el propósito de despertar sentido de pertenencia y transformar el entorno de las comunidades del Magdalena, a través del color.


Así van quedando las casas, luego de ser intervenidas por el equipo del programa.

Además de pintar las fachadas de las casas, niños, jóvenes y adultos contemplaron la elaboración del mural de un trapiche, el cual es alusivo a la historia del barrio La Quinina 1, donde en algún momento fue un cultivo de caña, el mural fue realizado por el artista Diógenes Romero.

Hasta el momento los barrios que han sido intervenidos son: Timayüi, Quinina 1, La Esmeralda, Loma Fresca, Luis R. Calvo y Bastidas.

Se espera que en los próximos días el programa Pintoresco llegue al barrio Corea, sector del sur de Santa Marta, en donde desde ya se tiene un censo con las casas que serán favorecidas.

Homenajes a samarios

Con el motivo de homenajear y resaltar la trayectoria de uno de los iconos del balompié samario, el Gobierno Departamental, liderado por la gobernadora Rosa Cotes y por intermedio de la gestora Social, Luz María Cotes, se realizó un mural en donde quedó plasmado el rostro del ex-futbolista y hoy entrenador, Alberto Gamero.

 Esta obra artística quedó para el disfrute y deleite de toda la comunidad  del sector de Bastidas, en donde el mismo Gamero acudió para presenciar su mural, que se encuentra acompañado del emblemático Morro de Santa Marta.

Alberto Gamero

El hijo favorito del barrio Bastidas,  fue una de las estrellas del Unión Magdalena, también se destacó como defensa del Deportivo Millonario y del Independiente Medellín, entre otros equipos. Actualmente es reconocido  por ser uno de los mejores técnicos del fútbol profesional colombiano, en donde ya cuenta con una Liga Águila, una Copa Mustang y una Copa Postobón, entre otros títulos.

En total siete son los sectores de la ciudad que han sido beneficiados con este programa, serán  40 barrios en donde llegará esta iniciativa que busca darle un mejor aspecto y engalanar las zonas más vulnerables del distrito.

Más Noticias de esta sección

Publicidad