Rinden homenaje a una de las leyendas del futbol samario, Alberto Gamero

Alberto Gamero, el hijo favorito del barrio Bastidas, fue una de las estrellas del Unión Magdalena, también se destacó como defensa del Deportivo Millonario y del Independiente Medellín, entre otros equipos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra artística quedó para el disfrute y deleite de toda la comunidad  del sector de Bastidas, en donde el mismo Gamero acudió para presenciar su mural, que se encuentra acompañado del emblemático Morro de Santa Marta.

Con el motivo de homenajear y resaltar la trayectoria de uno de los iconos del balompié samario, el Gobierno Departamental, liderado por la gobernadora Rosa Cotes y por intermedio de la gestora Social, Luz María Cotes, se realizó un mural en donde quedó plasmado el rostro del ex-futbolista y hoy entrenador, Alberto Gamero.

 Esta obra artística quedó para el disfrute y deleite de toda la comunidad  del sector de Bastidas, en donde el mismo Gamero acudió para presenciar su mural, que se encuentra acompañado del emblemático Morro de Santa Marta. La obra fue posible gracias al programa ‘Por un entorno pintoresco’.

 Alberto Gamero, el hijo favorito del barrio Bastidas,  fue una de las estrellas del Unión Magdalena, también se destacó como defensa del Deportivo Millonario y del Independiente Medellín, entre otros equipos. Actualmente es reconocido  por ser uno de los mejores técnicos del fútbol profesional colombiano, en donde ya cuenta con una Liga Águila, una Copa Mustang y una Copa Postobón, entre otros títulos. 

El programa Pintoresco se toma la ciudad

 Altos de Bahía Concha se viste ahora de colores, atrás quedaron esas casas grises en donde anteriormente solo se divisaba desolación, gracias al programa Pintoresco, liderado por Luz María Cotes, gestora Social del Departamento de Magdalena.

 “Seguimos cumpliendo en el Magdalena Social, por un Entorno Pintoresco. Vamos a dejar un hermoso mural en este barrio y vamos a participar con la gente en este proyecto de pintura que motiva el sentido de pertenencia que necesitamos todos los magdalenenses y samarios”, manifestó Luz María Cotes.

 La Gestora Social también comentó que ya han sido intervenidos barrios como; Timayüi, Quinina 1, La Esmeralda, Loma Fresca, Luis R. Calvo y Bastidas, en donde ya se le ha dado un aspecto diferente al entorno de cientos de familia gracias a este programa.


Se espera que en los próximos días el programa Pintoresco llegue al barrio Corea, sector del sur de Santa Marta, en donde desde ya se tiene un censo con las casas que serán favorecidas.

 Asimismo, los habitantes favorecidos con el Pintoresco, expresan su gratitud con la gestión de la gobernadora Rosa Cotes. Manifiestan que estas acciones les permiten mejorar no solo sus casas, también su calidad de vida, puesto que eso significa darle un mejor lugar donde vivir a sus familias.

 Juan José Vargas, habitante del barrio Altos de Bahía Concha dijo: “hoy estamos muy agradecidos con la presentación de nuestra gobernadora Rosa Cotes, que nos trae este gran programa llamado Pintoresco y le damos también las gracias a Luz María, a todo su equipo de trabajo que hoy vienen a traernos una esperanza, una alegría a este barrio que fue olvidado por años”.

“Hoy llega este gran proyecto a darle vida a Altos de Bahía Concha, toda la comunidad ha salido a compartir alegremente, en donde todos salimos a pintar y eso es lo que se quiere el bienestar para nuestras comunidades”, añadió Vargas.

   Se espera que en los próximos días el programa Pintoresco llegue al barrio Corea, sector del sur de Santa Marta, en donde desde ya se tiene un censo con las casas que serán favorecidas. En total siete son los sectores de la ciudad que han sido beneficiados con este programa. Serán  40 barrios en donde llegará esta iniciativa que busca darle un mejor aspecto y engalanar las zonas más vulnerables del distrito.





Más Noticias de esta sección

Publicidad