Indetur busca lanzar campaña de cultura ciudadana

Con ayuda de las gerencias creadas para las vacaciones desde la Secretaría de Gobierno y seguridad, los operativos adicionales recibidos desde la Policía Nacional y de Tránsito, harán controles a la informalidad que desde hace años viene afectando al gremio formal.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de esta semana, Luis Alejandro Dávila, como director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, ha propuesto que los samarios adapten valores prácticos en esta temporada de vacaciones de mitad de año.

Iniciando la temporada de vacaciones de mitad de año en Santa Marta, el director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Luis Alejandro Dávila, ha decidido lanzar una campaña de cultura ciudadana con el propósito de fortalecer el turismo en la ciudad.

Como parte del trabajo de Inetur es fortalecer el turismo en la capital del Magdalena, el funcionario mencionó que desde la oficina de turismo llegaron a la conclusión de dar inicio a la campaña con ayuda de “valores prácticos adaptados al turismo”.

“Parte de nuestro trabajo es fortalecer el turismo en nuestra ciudad y entendiendo el turismo por ser profesionales en ese campo, llegamos a la conclusión de lanzar una campaña de cultura ciudadana, de valores prácticos adaptados al turismo, de que el samario entienda lo que es el turismo para prestar un mejor servicio en vista que el turismo es un factor reductor de la pobreza y lo que queremos es concientizar al samario para que reciba a los turistas con un buen gesto”.

Con ayuda de la gerencias creadas para las vacaciones desde la Secretaría de Gobierno y seguridad, los operativos adicionales recibidos desde la Policía Nacional y de Tránsito, harán controles a la informalidad que desde hace años viene afectando al gremio formal en los distintos sectores de la ciudad.

Es de recordar que desde la Alcaldía, al igual que en otras temporadas turísticas, dispuso de seis gerencias para las zonas con mayor afluencia de visitantes durante la temporada de vacaciones de mitad de año, que inició este sábado 15 de junio.

El secretario de Gobierno, César Mercado, estará a cargo de El Rodadero y corredor sur; la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Diana Escobar, del Centro Histórico; el alto consejero para la Sierra Nevada y el secretario de Desarrollo Económico, José Manjarrez y Jairo Amor, de Guachaca; el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Luis Guillermo Rubio, de Minca; el secretario de Educación, Álvaro Lastra; del corregimiento de Bonda; y la secretaria de Salud, Linda Cabarcas, de Taganga.

“Esas zonas tendrán unas gerencias que nos permitan ayudarnos en los temas de prevención para esta temporada que va del 15 de junio al 15 de julio y que queremos replicar en la Fiesta del Mar del 25 al 19 de julio”, dijo Dávila.

Asimismo agregó que en esta temporada espera que lleguen más de 70 mil turistas a la ciudad. “ Con el Secretario de Gobierno y Seguridad tenemos operativos adicionales, recibimos un apoyo de la Policía Nacional y de Transito.

El tema de la informalidad nos compete a todos los ciudadanos. Por otra parte como la característica principal del samario es la amabilidad, invitamos a los samarios a recibir al turista de una manera muy cordial, porque el impacto que tiene el turismo en la economía es muy fuerte”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad