Sondeados están de acuerdo con que estudiantes se turnen para asear sus colegios

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Samarios opinaron sobre la crisis sanitaria en los colegios públicos del Distrito por falta de aseadoras.

Luego de las denuncias puestas por directivos de instituciones educativas del Distrito ante la falta de personal de aseo, situación que llevó a los estudiantes a limpiar sus aulas de clase durante varias semanas, desde la Secretaría de Educación distrital asumieron responsabilidades para subsanar esta falla que estaba afectando a intensidad horaria de los menores.

A través de un sondeo en la página web www.elinformador.com.co, se quizo saber cuál es la percepción de los participantes frente a la problemática de los colegios en Santa Marta.
Durante la semana pasada la pregunta web consistió en:¿Con la crisis sanitaria en los colegios públicos del Distrito en aumento por falta de aseadoras ¿qué haría usted como padre de familia?
Fueron cinco las opciones a escoger por parte de los seguidores de este medio y quienes en su mayoría se inclinaron en que se debería poner a los estudiantes a que por turnos y sin afectar susestudios, hicieran el aseo en su colegio.

El 43.5 por ciento de los participantes escogieron como solución dicha opción, sin embargo, la segunda propuesta de paralizar por completo las clases hasta que vuelvan a contratar personal no les fue del todo descabellada.

La semana pasada el rector del IED Simón Rodríguez, Calixto Liñán, fue uno de los que cuestionó la falta de personal en las cuatro sedes, situación similar en otras instituciones educativas y que estaba afectando la intensidad horaria de clases de sus estudiantes.

Sin embargo, ante los reiterados reclamos de los padres de familia y grupo de doncentes, desde la Secretaría de Educación a cargo de Álvaro Lastras, tuvieron un descanso al saber que luego de terminar la segunda temporada de vacaciones de mitad de año y los estudiantes retornen a sus clases, habría una solución en la contratación de personal, con el compromiso que debía haber un compás de espera.

El secretario de Educación fue sincero al manifestarles que no podrá solucionarles todo pero que se comprometía a que cuando regresaran de vacaciones los menores, ya habría mejoras sustanciales en la problemática que tienen los colegios por la falta de aseadoras y personas de mantenimiento. La Asociación de padres de familia, comentó que aún guarda la esperanza tras el compromiso del Secretario para atender esta problemática que viene presentándose desde hace tres años.
Publicidad