Alcaldía programa agenda de actividades para la temporada de vacaciones

El objetivo de este Plan de Mando Unificado para Santa Marta durante la temporada de vacaciones y Fiesta del Mar 2019, es que tanto samarios como turistas nacionales y extranjeros puedan gozar sanamente de los sitios turísticos que ofrece la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Seis gerencias estratégicas garantizarán y operarán en sitios de mayor afluencia turística en esta temporada de receso.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, programó una importante agenda de actividades que comprende seis gerencias estratégicas a desarrollar en la temporada que comprende del 15 de junio al 15 julio y se replica  en las Fiestas del Mar 2019 del  25 al 29 de julio próximo.

Así lo anunció el director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Luis Alejandro Dávila e indicó que los sitios como El Rodadero y corredor sur estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno en coordinación con la

Empresa Desarrollo Urbano Sostenible , Edus; el Centro Histórico fue asignado al Dadsa y el corregimiento de Minca, al Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

Las otras gerencias estratégicas son: Corregimiento de Guachaca a cargo de la Alta Consejería para la Sierra Nevada en apadrinamiento con la Secretaria de Desarrollo Económico; Taganga con la Secretaría de Salud y Bonda con el respaldo de la Secretaría de Educación.

En este sentido, el gobierno local lanzó el Plan de Mando Unificado en el balneario turtístico, en donde se planificaron los operativos para la temporada  y lo pertinente a la prestación de los servicios públicos, especialmente de aseo con sus respectivos horarios.


La Policía Metropolitana de Santa Marta, asignó 390 uniformados para vigilar el sur de la ciudad que comprende Gaira y Rodadero y 112 Policías más para la vigilancia y control al resto de la capital magdalenense.

Habrá un cubrimiento especial para los sitios y sectores turísticos, al igual que en las terminales de transporte terrestre y aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con vehículos compactadores, volquetas recolectoras y cuadrillas de operarios.

El cubrimiento con las autoridades

La Policía Metropolitana de Santa Marta, asignó 390 uniformados para vigilar el sur de la ciudad que comprende sectores como Gaira y Rodadero y 112 Policías más para la vigilancia y control al resto de la capital magdalenense.

La Policía de Turismo, apoyará con 67 agentes especiales, además 60 Policías que llegan como apoyo desde Bogotá, quienes gestionarán estratégicamente en el nivel central.

A este dispositivo de seguridad se suma el Ejército Nacional con operativos en los distintos sectores de Santa Marta. El Batallón de Alta Montaña con 70 efectivos y cuatro patrullas motorizadas que recorrerán toda la ciudad.

También 45 policías de tránsito, en temas de movilidad  ubicados en zonas estratégicas en las principales vías de la ciudad.

El  objetivo de este Plan de Mando Unificado, para Santa Marta durante la temporada de vacaciones y Fiesta del Mar 2019, es que tanto samarios como turistas nacionales y extranjeros puedan gozar sanamente de los sitios turísticos que ofrece la ciudad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad