Limpian el fondo marino de la bahía de Taganga

La jornada de limpieza estuvo organizada por integrantes de la delegación de Red de Vigilantes Marinos en Colombia y la Capitanía de Puerto de Santa Marta dispuso que los lugares donde se estuvieron ejecutando las actividades fueran concernientes a esta actividad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una jornada de limpieza submarina y de playa en el sector de Taganga y Playa Grande, desde muy temprano en la mañana del sábado se llevó a cabo la actividad con la participación de 120 voluntarios.

La jornada de limpieza estuvo organizada por integrantes de la delegación de Red de Vigilantes Marinos en Colombia.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta dispuso que los lugares donde se estuvieron ejecutando las actividades que fueron: frente a la playa de Taganga, área de bañistas, y área de embarcaciones,  frente a  Playa Grande y línea de costa hasta Taganga, fueran concernientes a esta actividad.

Tanto las actividades de transporte marítimo de pasajeros, buceo deportivo, deportes náuticos, despachos de embarcaciones y toda actividad marítima que se desarrolla en los sectores de Taganga y Playa Grande, se mantuvieron suspendidos hasta culminar la actividad.

La disponibilidad de Taganga y Playa Grande, estuvieron destinadas únicamente para la actividad de limpieza y organización, por ende las bicicletas marinas, kayaks y demás naves o artefactos navales, no se permitió el uso en la zona. Los únicos movimientos por vía marítima autorizados fueron aquellos dirigidos únicamente para el transporte del personal involucrado en las actividades de limpieza y logística.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el pesaje total de residuos en esta jornada, sin embargo, la actividad es una muetra del interés de recuperar el mar  de los desechos contaminantes que atentan contra el ecosistema.





Más Noticias de esta sección

Publicidad