Aeropuerto Simón Bolívar aumenta su número de pasajeros movilizados

La Concesión creció un 22,2 % en viajeros movilizados, ubicándose como la de mejor comportamiento en Colombia en el primer trimestre del año.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El terminal aéreo es el segundo con el mayor aumento de viajeros en el país en el primer trimestre del año.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, aumentó un 40,7 % en tráfico de pasajeros entre enero a abril del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018. Esta cifra la ubicó en el segundo con mayor crecimiento en Colombia.

La Concesión creció un 22,2 % en viajeros movilizados, ubicándose como la de mejor comportamiento en Colombia en el primer trimestre del año.

 “Analizadas las cifras oficiales de la Aeronáutica Civil, el balance es muy favorable. Este comportamiento es atribuible a los programas de gestión de rutas y un Aeropuerto para todos de la concesión, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Continuamos consolidando los resultados de una buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio, Cotelco Capítulo Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios en la región, con los cuales venimos trabajando de la mano para promover nuestro destino a nivel turístico, inversión y negocios”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en los primeros cuatro meses de 2019 con un 22,2 %. Además, Aeropuertos de Oriente S.A.S., se encuentra como la cuarta con mayor tráfico de viajeros en el país.

“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, resaltó el Daniel Lozano Escobar.

La Concesión continuará la ejecución de sus programas de ‘Gestión de Rutas’ y de ‘Un Aeropuerto Para Todos’, con el fin de seguir promoviendo a la región como destino con una riqueza cultural y turística predilecta para los viajeros.

Así se comportaron los aeropuertos de enero a abril

Aeropuerto de Santa Marta en el 2018: 565,939

Aeropuerto de Santa Marta en el 2019: 796,513

Variación: 40.7%

Total seis aeropuertos:

 2018:  1,571,177

2019: 1,920,214

Variación: 22.2%





Más Noticias de esta sección

Publicidad