Concejales piden al alcalde acciones contundentes contra la criminalidad

En el Concejo de Santa Marta, los cabildantes mostraron su preocupación frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad .

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cabildantes proponen que el ministro de Defensa y comandantes de las Fuerzas Militares locales y nacionales asistan al recinto del Concejo distrital para ponerle frente a la problemática de inseguridad en Santa Marta.

En el Concejo de Santa Marta, los cabildantes mostraron su preocupación frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad, por lo que piden a las autoridades administrativas y policivas acciones contundentes para mitigar esta problemática social.


Luis Manuel Paredes, concejal de Santa Marta.

En la sesión hecha este miércoles en la Corporación edilicia, varios de los concejales propusieron en solicitar al alcalde encargado de la ciudad, Andrés Rugeles, hacer un Consejo de Seguridad ampliado    en el que participen no solo los demás cabildantes, sino también el ministro de Defensa, Guillermo Botero y los comandantes de Fuerzas Militares a nivel nacional y local.

El concejal Luis Manuel Paredes fue uno de los proponentes a realizar un Consejo de Seguridad ampliado junto con su homólogo Carlos Mario Mejía, ya que consideran que es necesario que los samarios sepan que desde el Concejo están sintonizados con la problemática de violencia que hay en la ciudad.

“Creo que hay un tema que consideramos  que ya hemos escuchado en varias discusiones que son cifras y cifras; en la reunión que hemos tenido anteriormente con Santa Marta Cómo Vamos, vimos comparativos, en el debate de control político que hizo ayer la Asamblea departamental frente al mismo tema de seguridad, defendiendo gestión y posiciones, consideramos que citar al coronel de la Policía Metropolitana, Secretario de Gobierno y Seguridad, es una acción que de alguna manera compete al Concejo de Santa Marta y nosotros tenemos esa obligación, que la ciudadanía observe que estamos sintonizados con la problemática de la ciudad”, dijo Paredes.

"Propongo que el alcalde (e) pueda invitar al Ministro de Defensa y se tomen los correctivos necesarios y se ponga al frente de esta situación porque no hay derecho lo que viene sucediendo  y que la Policía a pesar de sus esfuerzos, no tenga resultados suficientes  para que se controlen los hechos de violencia que hoy estamos padeciendo los samarios".

El concejal paredes cuestionó que solo ha visto a los funcionarios defender su posición desde la cifras, cuyo datos para él hoy no tienen nada que ver con la realidad de la ciudad, “me sumo a la proposición frente a acciones más concretas , necesitamos aprovechar el espacio que ha abierto el acalde encargado Andres Rugeles, donde nos explicaba que traía siempre a un funcionario de orden nacional aprovechando en su calidad de miembro del gabinete presidencial invitaba a un funcionario a que hiciera parte de la problemática de la ciudad”.

Asimismo continuó diciendo, “entendemos que la cifras no nos van a ayudar a mejorar la percepción y mucho  menos van a darle tranquilidad a los samarios frente a los sucesos de violencia y las reiteradas muertes que se vienen dando, sino que necesitamos una mayor presencia del gobierno nacional para que asuma frente a lo que está sucediendo hoy en la ciudad”.

En vista que a partir de la próxima semana comienza la temporada turística de mitad de año y que se espera la llegada de más de 20 mil turistas, Paredes comentó sobre la necesidad de encontrar estrategias que aseguren la seguridad de los habitantes de Santa Marta y que muchas familias dependen del sector turístico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad