Nuevo cambio en el gabinete distrital

Ernesto Castro se desempeñó como secretario de Movilidad durante dos años en Santa Marta desde el 22 de marzo de 2017.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva decisión desde el despacho de la Alcaldía de Santa Marta fue la de declarar insubsistente al secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

Continúan los cambios dentro de la Alcaldía de Santa Marta, por decisión del alcalde encargado Andrés Rugeles, luego de haber declarado al secretario de Movilidad, Ernesto Castro como insubsistente.

Al exfuncionario, Ernesto Castro, quien se desempeñó como secretario de Movilidad durante dos años en Santa Marta desde el 22 de marzo de 2017, le fue notificado de la decisión del alcalde a través del decreto 166, para liquidarlo del cargo.

El extitular de la cartera de Movilidad hizo parte del grupo de secretarios que se fueron a huelga de hambre en defensa de la elección de la terna enviada al presidente Iván Duque y quienes la mayoría ya se encuentran fuera de sus puestos, a excepción de Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar y Luis Guillermo Rubio, gerente del Setp.

En reemplazo de Castro entra Claudia Patricia Burgos, la nueva funcionaria es ingeniera civil especialista en planificación estratégica urbana e ingeniería de tránsito y transporte, además de tener 12 años de experiencia en proyectos relacionados con diseño, implementación y operación de sistemas de transporte público. En su curriculum también se conoció que tiene experiencia en el manejo de grandes equipos de trabajo y orientación al cumplimiento de objetivos.

La última función de Ernesto Castro fue el Estuvo monitoreando el paro que se había anunciado por los conductores el cual se programó para el martes que pasó y garantizar el flujo de los vehículos. Castro también explicó que la decisión de declarar la medida de no circulación de motocicletas, fue importante para ayudar a que no se presentaran ataques y desmanes contra los buses y choferes que se encontraban en servicio en las calles.





Más Noticias de esta sección

Publicidad