Destacan al aeropuerto de Santa Marta por aumentar el número de visitantes

Marzo fue un mes muy dinámico para la conectividad de Santa Marta, la cual varió a una tasa de 106% en lo referente al arribo de pasajeros en vuelos internacionales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dio a conocer cifras de movilizaciones por aeropuertos del país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo,José Manuel Restrepo, dio a conocer cifras de movilizaciones por aeropuertos del país durante el mes de marzo de este año, en el que más de dos millones de pasajeros se trasladaron a los diferentes destinos en vuelos nacionales.

Aunque Bogotá, Medellín y Cartagena fueron las ciudades que recibieron el mayor número de pasajeros nacionales en vuelos regulares; Santa Marta, Rionegro y Cali, se destacaron como los destinos que más aumentaron el número de visitantes en vuelos regulares.

Los aeropuertos de Bogotá, Cartagena y Medellín, concentraron el 84% de las llegadas de visitantes en servicios aéreos internacionales. Marzo fue un mes muy dinámico para la conectividad de Santa Marta, la cual varió a una tasa de 106% en lo referente al arribo de pasajeros en vuelos internacionales.

“El buen momento del turismo en Colombia se confirma con el comportamiento del tráfico aéreo nacional e internacional", señaló el ministro Restrepo.

En el tercer mes del año, llegaron 394. 919. De ese total, 286.281 correspondió a extranjeros no residentes, mientras que 50.027 fueron pasajeros que arribaron en cruceros internacionales y 58.611 corresponde al número de colombianos residentes en el exterior que visitaron el país.

Para el período mencionado, los visitantes no residentes crecieron 1.5% con respecto al mismo mes del año anterior. El dato de los extranjeros no residentes alcanzó un crecimiento de 3,6% comparado con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el Dane, en marzo de 2019, la ocupación hotelera nacional registrada fue de 58,4%.





Más Noticias de esta sección

Publicidad