Sembrarán 500 árboles en los alrededores del estadio Sierra Nevada

Las organizaciones que harán parte de esta actividad, realizarán una mesa de trabajo hoy lunes 27 de mayo en las instalaciones del Inred a las 09:00 am, con el fin de definir las labores que se deberán desarrollar en conjunto y la participación de cada entidad para garantizar la realización de la siembre de árboles.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de una campaña denominada ‘Santa Marta patrimonio vivo, formadora de ciudadanos dignos y respetuosos del espacio público’, se hará la plantación de especies frutales y ornamentales.

Alrededor de 500 árboles frutales y ornamentales serán sembrados en los alrededores del estadio Sierra Nevada, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de Junio.

Esta actividad ecológica ha sido organizada por la fundación de Guías Turísticos de Colombia, en el marco de una campaña de cultura ciudadana denominada ‘Santa Marta patrimonio vivo, formadora de ciudadanos dignos y respetuosos del espacio público’.

La limpieza y reforestación en los alrededores del nuevo estadio se hará a partir de las 7:00 de la mañana del día viernes 5 del próximo mes y en este mismo espacio se encargarán de hacer una limpieza a la silletería de este sitio deportivo.

Para esta misma campaña están vinculadas otras instituciones públicas y privadas como: Policía Metropolitana, Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar; Secretaría de Gobierno, Salud, Seguridad, Interaseo, Corpamag, Gerencia de Proyectos de Infraestructura, Dirección de comunicaciones Estratégicas, Dadsa, Indetur, Instituto de Recreación y Deporte, Inred; Amoblamiento Urbano y Unión Magdalena. 

Las organizaciones que harán parte de esta actividad, realizarán una mesa de trabajo este lunes 27 de mayo  en las instalaciones del Inred a las 09:00 am, con el fin de definir las labores que se deberán desarrollar en conjunto y la participación de cada entidad para garantizar la realización de esta actividad. Los árboles a sembrar serán donados una parte por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Esta actividad ecológica ha sido organizada por la fundación de Guías Turísticos de Colombia, una campaña de cultura ciudadana.
Esta actividad ecológica ha sido organizada por la fundación de Guías Turísticos de Colombia, una campaña de cultura ciudadana.

Cada organización tendrá un oficio, aportará equipos de trabajo y herramientas de la siguiente manera:

 Policía Metropolitana
Participación activa de Guardianes del Patrimonio, participación activa de  Policía Ambiental, participación activa de Policía de Turismo.

Secretaria De Gobierno
Socialización de la estrategia Distrital del Gobierno de los Derechos y del Buen Vivir

Essmar
Pesaje de residuos, caracterización y diagnóstico de los Residuos,  PGIRS, personal operario de aseo, sensibilización sobre la gestión de residuos, punzones para basura.

 Interaseo
Traslado de residuos sólidos con personal operario de aseo, colocación de la caja estacionaria para la disposición final de los residuos, sensibilización sobre la gestión de residuos, bolsas para Basura.

Secretaría de Salud distrital
Sensibilización en el área de salud pública, socialización sobre requisitos para PST competentes a ésta dependencia.

Corpamag
Contribución con árboles frutales y ornamentales, participación activa de la Red de Jóvenes de Ambientes, acompañamiento de funcionarios y voluntarios, sensibilización del cuidado del medio ambiente.

Gerencia de proyectos de infraestructura
Apoyo en la orientación de la ubicación de árboles frutales y ornamentales.

Secretaria De Seguridad
Apoyo Institucional, coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Dirección de comunicaciones estratégicas
Diseño y difusión de la invitación digital de la campaña, acompañamiento de la Unidad Periodística Móvil, Boletín de Prensa.

Dadsa
Contribución con árboles frutales y herramientas para su siembra, voluntarios y personal para siembra, sensibilización sobre temas de educación y gestión ambiental, participación de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento, UME.

Indetur
Coordinación de la Jornada.

Inred
Articulación con la Comisión Local de Seguridad y Convivencia para el Futbol de Santa Marta,      convocatoria a las escuelas de deporte para el voluntariado de esta campaña.

Amoblamiento Urbano
Personal de apoyo para la siembra de árboles, 25 guantes de carnaza, refrigerios e hidratación.

Fundación de Guías Turísticos de Colombia
Participación activa de los guías turísticos en la jornada, refrigerios e hidratación

Unión Magdalena
Participación activa en la limpieza del estadio, hidratación y refrigerios, guantes de trabajo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad