Ciudadanos no consideran prioritaria la realización de la Fiesta del Mar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sondeo semanal que EL INFORMADOR realiza en su página web (www.elinformador.com.co), los seguidores de este medio pudieron participar en un nuevo tema relacionado con la Fiesta del Mar 2019 y cuyos resultados pudieron arrojar que, pese a la buena noticia para los habitantes de Santa Marta de que se realizará dicha actividad tradicional, hay otro tema que consideran primordial: el agua.

En esta ocasión, los participantes respondieron a la pregunta ¿Está usted de acuerdo con la realización de la Fiesta del Mar 2019? Las dos opciones que tuvieron para responder fueron: No, la prioridad es atender la falta de agua en la ciudad; la cual obtuvo la mayor cantidad de votaciones con el 58.2 por ciento.

La segunda opción que consistió en: Sí, es la fiesta representativa de la ciudad, que arrojó 41.8 por ciento.

El resultado dejaría por sentado que la solución del agua se ha convertido en la prioridad para los ciudadanos pese a la buena noticia de la confirmación de que se hará la Fiesta del Mar 2019.  

Los recursos desde la Secretaría de Hacienda para la realización de estas fiestas fueron garantizados de acuerdo a la información entregada por el alcalde encargado Andrés Rugeles, el pasado 18 de mayo.

“Les confirmo que la Fiesta del Mar de este año sí se va a realizar, por lo que les puedo adelantar que será un éxito en beneficio de la ciudad”, afirmó Rugeles.

El funcionario se refirió a que estas fiestas hacen parte de los samarios. “Esta administración en encargo, maximizará este tipo de eventos para el disfrute y goce de todos, por lo que se está coordinando desde ya, la fecha exacta de desarrollo, así como la programación, componente cultural y educativo que tendrá la misma”.

Los últimos meses en Santa Marta han sido críticos para los samarios ante la falta de agua, por lo que llevó a que se declarara en calamidad pública y de inmediato la administración distrital actuara en un plan de contingencia para atender cerca de 180 barrios. Es por eso que mantener el líquido vital estará por encima de la diversión.

El funcionario destacó el compromiso evidenciado por todas las unidades que participan en la ejecución del plan de contingencia que se ejecuta por la escasez del preciado líquido al igual que la organización liderada por la alcaldía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad