Cuarenta conductores de buses han entregado los vehículos a propietarios

Sindicalistas aseguran que la tarifa diferencial ha sido un 'dolor de cabeza' para los conductores, pues dicen que son los que están asumiendo de su bolsillo ese subsidio para los estudiantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes sindicales del sistema del transporte urbano, aseguran que las altas tarifas que deben entregar están obligando a los trabajadores a desistir de seguir laborando.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

Continúa el inconformismo por parte del gremio transportador del sistema urbano de la ciudad, ante las presuntas irregularidades que se vienen presentando en las empresas de buses hacia los trabajadores y que habrían obligado a varios de ellos a renunciar.

Según Jorge Ocampo, de Sintrapomar, ya van 40 conductores de buses que han entregado los vehículos a sus propietarios debido a las altas tarifas que deben cumplir y que algunas veces no alcanzan a recaudar, monto diario que estaría aproximándose al medio millón de pesos, incluyendo los gastos de parqueo, lavado del bus, combustible, calibradores, despachador, entre otras inversiones.

Por el subsidio

El líder de una parte de los miembros de este gremio, también asegura que la tarifa diferencial ha sido un dolor de cabeza para ellos, pues dice que los conductores son los que están asumiendo ese subsidio para los estudiantes de su bolsillo y que esto ha incentivado a que se incremente la ‘guerra del centavo’ en la ciudad.

“El sindicato no estaba pidiendo alza del transporte y lo dije muchas veces desde que salió el primer decreto el cual nunca nos llamaron para socializar el tema de la tarifa diferencial y que no estamos de acuerdo y no puedo aceptar un subsidio que va a cargar a los trabajadores”, dijo Ocampo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad