Padilla y Rubio puntean sondeos en redes sociales

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Entre los ternados para elegir al alcalde encargado de Santa Marta, las preferencias están divididas entre la exsecretaria de Promoción Social y el gerente del Setp, de acuerdo con un sondeo realizado por EL INFORMADOR.

Por: Anayancy Vidal H
Redacción EL INFORMADOR

La exsecretaria de Promoción Social, Ingris Padilla; y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio; lideraron un sondeo realizado a través de la cuenta de Twitter de EL INFORMADOR (@elinformador_sm), tras la reciente entrevista realizada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a los ternados para asumir la alcaldía de Santa Marta en calidad de encargados.

De acuerdo con los resultados arrojados por esta red social, los sondeados mostraron una preferencia por Padilla, quien obtuvo 41 por ciento de los votos. Pero muy pegado estuvo Rubio, con 32 por ciento, quien le hizo contrapeso a la exfuncionaria. El último lugar le correspondió a Adolfo Torné, exsecretario de jurídico del Distrito, con 12 por ciento.

En Facebook

En Facebook  también se realizó el mismo sondeo, el cual llegó a alcanzar a más de 30 mil personas. En esta red social, sin embargo, a través de la opción de los comentarios, algunos mostraron su preferencia por Rubio o Padilla, mientras que otros manifestaron simpatía en favor de Andrés Rugeles, el actual alcalde encargado.

Cientos de cometarios positivos fueron dirigidos hacia Rugeles, quien está en calidad de encargado desde comienzos de abril, a quien la Presidencia de la República oficializó mediante la expedición del decreto 570 del 1 de abril, firmado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda.

Entrevistados

Los tres integrantes de la terna fueron entrevistados el miércoles por la Vicepresidenta, quien fue asignada por el presidente Iván Duque. Su encuentro fue en la Cámara de Comercio, donde tuvieron que responderle a la mandataria una serie de preguntas relacionadas con la ciudad, como indicadores de pobreza y seguridad, basados en los informes publicados por el programa Santa Marta Cómo Vamos.

Durante la entrevista, como ya se había mencionado en primicia por este medio de comunicación, estuvieron el director de Santa Marta Cómo Vamos, Lucas Gutiérrez;  monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta; y el delegado del movimiento Fuerza Ciudadana, Abraham Katime; pero solo como veedores de esta actividad. Gutiérrez había mencionado que no estaban para emitir conceptos o preferencias y tenían que ser totalmente imparciales.

   Tras la realización de la entrevista, ahora solo queda esperar la decisión, por lo que Rugeles se estaría regresando a la capital del país para continuar en su cargo como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Más Noticias de esta sección

Publicidad