Ternados para Alcaldía Santa Marta firman compromisos para la ciudad

La terna está conformada por el exsecretario jurídico, Adolfo Torné; la exsecretaria de Promoción Social de Distrito, Ingris Padilla; y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio, quienes hacen parte de Fuerza Ciudadana.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por delegación del Presidente Duque, la Vicepresidenta se hizo cargo de entrevistar a los aspirantes al cargo de alcaldes encargados de Santa Marta.

El presidente de la República, Iván Duque, delegó a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, entrevistar este miércoles a los integrantes de la terna del movimiento Fuerza Ciudadana para la elección de alcalde encargado mientras se define la situación jurídica de Rafael Martínez. Después de la actividad que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, firmaron un documento de compromisos por la ciudad.

Los compromisos

Los aspirantes, como son  Íngrid Padilla, Adolfo Torné y Luis Guillermo Rubio, suscribieron un acta en la que, entre otros puntos, se comprometen con la ciudadanía samaria y con el país a establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad, presentar sus declaraciones de renta del último año y, durante su mandato, garantizar espacios de veeduría ciudadana, incluidos representantes de los sectores productivos y sociales de Santa Marta;   combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a su disposición e impulsar políticas de transparencia y austeridad.

Los que asistieron

Durante la entrevista a los ternados, en calidad de veedores, tal como lo anunció EL INFORMADOR, estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval; el Director de Santa Marta Cómo Vamos, Lucas Gutiérrez, y el Presidente y Vocero del Grupo ‘Fuerza Ciudadana la Fuerza del Cambio’, Abraham Katime.

Declaraciones

Por su parte la Vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, entregó declaraciones después de terminada las entrevista con los ternados y resaltó que tuvo la oportunidad de analizar sobre los desafíos que tiene la ciudad. “Tuvimos la oportunidad de hacer un análisis con ellos profundo sobre los desafíos que tiene la ciudad, sobre los riesgos que pueden haber en algunos campos sobre el plan de mejoramiento que cada uno de ellos aplicaría y la visión que tienen sobre cómo debe ser Santa Marta dentro de seis años que se cumplen los 500 años de fundación de la ciudad”, dijo la mandataria.

La designación de Alcalde del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se motiva por la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad, de detención domiciliaria, proferida por el Juzgado Octavo Municipal con funciones de Control de Garantías de Santa Marta contra Rafael Alejandro Martínez, lo que lo imposibilita para ejercer las funciones de Alcalde, generándose un vacío de poder que debe ser suplido por el Presidente de la República.

Al concluir este procedimiento, el presidente tendrá que designar en los próximos días al Alcalde encargado.

Este medio periodístico realizó un sondeo a través de las redes sociales sobre quién debería ser designado como alcalde encargado dentro de los que se encuentran en la terna. Antes que se cerraran las votaciones, según los resultados, arrojaron que Luis Guillermo Rubio sería el escogido para el cargo, sin embargo, los seguidores de las redes sociales en sus comentarios predominaron que el actual alcalde encargado, Andrés Rugeles, es el que debería continuar en el cargo. Estos son algunos de los comentarios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad