Cámara de Comercio se vincula a la Gran Conciliatón Nacional 2019

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La apertura de la cuarta jornada nacional contó con la participación del director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, hace presencia en la Gran Conciliatón Nacional 2019, cuya instalación fue liderada por el director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, doctor Carlos José González Hernández.

 Con la apertura de este importante espacio para solucionar los conflictos de las personas pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, la Cámara de Comercio ha brindado todo su apoyo y orientación de manera gratuita a la ciudadanía para resolver problemas de forma rápida y con los mismos efectos de una sentencia judicial y sin necesidad de escalar a los estrados judiciales.

 A la Gran Conciliatón Nacional también se han adherido los diversos centros de conciliación y consultorios jurídicos de la ciudad, entre los que se encuentran entidades como la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Liborio Mejía y la Casa de Justicia de la capital del Magdalena.

 Por su parte, la directora del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio, abogada Sara Espinosa Solano, expresó: “Hasta el 23 de mayo vamos a desarrollar la jornada de Conciliatón 2019 en conjunto con el Ministerio de Justicia y del Derecho, los consultorios jurídicos de las universidades y fundaciones que prestan el servicio de conciliación. Este evento se realiza para promover los métodos alternativos de solución de conflictos. Lo que se busca con esta jornada es acceder a los estratos 1, 2 y 3, para aquellas personas que no cuenten con los medios puedan solucionar sus conflictos. Se atienden casos de familia, casos de inmuebles, casos donde haya conflictos por préstamo de dinero, así como otras situaciones”.

 Es de destacar que en esta cuarta jornada de Conciliatón se han recibido casos relacionados con conflictos entre vecinos, parejas o inquilinos, pago de deudas, régimen de visitas a menores y cuotas alimentarias, separación de bienes, accidentes de tránsito sin heridos, lesiones personales sin secuelas entre otros. La jornada se extenderá hasta el 23 de mayo y los casos son atendidos en las instalaciones del Consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena, ubicado en la Avenida Libertador con cra 16, edificio Villa Country.





Más Noticias de esta sección

Publicidad