Gobierno Nacional ratifica apoyo a gestión del Alcalde (e) para atender crisis de agua

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno nacional para que el Distrito haya podido hacer frente a la escasez del líquido vital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riegos de Desastres anunció incremento en cantidad de tanques de almacenamiento y distribución de agua en los barrios.

El director general de la Unidad Nacional de Gestión de Riegos de Desastres, UNGRD, Eduardo José González, ratificó este miércoles en Santa Marta el compromiso y el apoyo del gobierno nacional a la gestión que adelanta el alcalde encargado de la ciudad, Andrés Rugeles, para atender la crisis generada por la escasez de agua.

 El pronunciamiento lo hizo al cierre de la reunión del Consejo Distrital de Gestión de Riesgos que se cumplió la mañana de este miércoles en el despacho del alcalde encargado de la ciudad, a donde además del mandatario acudieron los líderes y comandantes de los organismos de socorro y seguridad en la ciudad y los titulares de entidades locales como: la Secretaría de Salud, la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, entre otras.

 “El Presidente Duque mantiene todo el acompañamiento y el apoyo para con el gobierno de la ciudad en esta gestión de la crisis del agua. La Nación trabajará de la mano con el Distrito. Habrá todo el acompañamiento que se pueda dar. Sabemos que faltan los meses más complicados que son los de junio y julio. Ya se completan 33 días de este plan de este contingencia”, dijo González.

 El funcionario destacó el compromiso evidenciado por todas las unidades que participan en la ejecución del plan de contingencia que se ejecuta por la escasez del preciado líquido al igual que la organización liderada por la Alcaldía.

 De la misma forma, el director de la UNGRD exaltó la entrega del informe muy satisfactorio de todas las acciones que se han venido haciendo en el marco del plan de contingencia aludido, gracias al cual se han atendido a más de 180 barrios donde se han ejecutado más de $1.300 millones provenientes de la entidad nacional a su cargo.

 “Aquí quedamos demostrado como puede funcionar el sistema de Gestión de Riegos incluyendo todas las esferas. Habrá otros diez tanques más auxiliares para reforzar el almacenamiento y distribución de agua en los barrios”, anunció el representante del gobierno central.

 González anunció que tras la reunión en la Alcaldía, de la mano con el mandatario encargado se emprendería un recorrido por el sitio donde se toma el agua y el sitio donde se reparte el líquido.

Durante el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo se reportó que hasta inicios de esta semana en el marco del plan de contingencia que busca garantizar el suministro de agua a los habitantes de Santa Marta se han distribuido 76 millones 667 mil 486 litros de agua

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad