Vicepresidencia revisaría la terna para encargar alcalde

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Marta Lucía Ramírez sería la encargada de decidir quién quedará al frente de la ciudad mientras se define la situación jurídica de Rafael Martínez.

Por: Anayancy Vidal H
Redacción EL INFORMADOR

Luego de dos meses de espera, remezones en el gabinete distrital y hasta una huelga de hambre por parte de funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, hoy podría definirse quién será el escogido de la terna enviada por el movimiento político Fuerza Ciudadana a la Presidencia de la República, para dirigir la ciudad como alcalde encargado.

Fuentes cercanas a EL INFORMADOR aseguraron que el presidente de la República, Iván Duque, encomendó a la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, revisar la lista de nombres enviada por el partido.

Se conoció además que hoy la vicepresidenta se reunirá con Lucas Gutiérrez, director del programa Santa Marta Cómo Vamos; y monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta; quienes estarán presentes al momento de evaluar los nombres y elegir al reemplazante temporal del alcalde electo de Santa Marta, Rafael Martínez, mientras se define la situación jurídica de éste último.

La revisión de los nombres no asegura que hoy mismo sea escogido un alcalde encargado de entre los nombres de la terna, pues podrían surgir objeciones que ameriten que esta sea devuelta.

La terna está conformada por el exsecretario jurídico, Adolfo Torné; la exsecretaria de Promoción Social de Distrito, Ingris Padilla; y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio, quienes hacen parte de Fuerza Ciudadana.
La terna está conformada por el exsecretario jurídico, Adolfo Torné; la exsecretaria de Promoción Social de Distrito, Ingris Padilla; y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio, quienes hacen parte de Fuerza Ciudadana.

Cabe que recordar que la lista está conformada por el exsecretario jurídico del Distrito, Adolfo Torné; la exsecretaria de Promoción Social, Ingris Padilla; y el actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio, quienes hacen parte de Fuerza Ciudadana.

El encargo de Rugeles

Con esto, el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés José  Rúgeles Pineda, quien fue designado alcalde encargado de Santa Marta, ante la ausencia forzosa del titular del cargo Rafael Martínez, regresaría a Bogotá.

A comienzos de abril la Presidencia de la República oficializó el encargo de Rugeles mediante la expedición del decreto 570 del 1 de abril, firmado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda.

El documento se redactó con copia al alcalde electo Rafael Martínez; al mandatario encargado, Andrés Rugeles; al Juez Octavo  Penal Municipal con Funciones de Control de Granatías de Santa Marta; Alexander Vila Farelo y a la gobernadora del Magdalena; Rosa Cotes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad