Inició la primera Feria Caribe Produce

El evento, finaliza hoy sábado, y se está realizando en la Plaza de la Catedral.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento inició desde viernes y finaliza hoy sábado 18 de mayo, en un horario de 9:00 am a 8:00 pm.

Por primera vez se realiza en Santa Marta la iniciativa ‘Caribe Produce’, una feria de productores y transformadores del Caribe, organizada por la Fundación Servir, en la que más de 60 productores y trasformadores comercializarán sus productos.

El evento abrió sus puertas desde el día de ayer y finaliza hoy sábado 18 de mayo en el horario de 9:00 am a 8:00 pm en la Plaza de la Catedral. Cabe resaltar que dicha feria es apoyada por la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y tiene como objetivo beneficiar a productores de la zona.

El objetivo

La iniciativa busca visibilizar y generar redes comerciales de emprendimiento de los pequeños y medianos productores de la ciudad, de la Sierra Nevada de Santa Marta y algunos municipios del departamento, además Caribe Produce implementará un proceso de capacitación a los participantes para fortalecer sus ideas de negocio.

Ana Silvia María Arrieta, asesora de la Fundación Servir y coordinadora de la Feria de Productores y Transformadores del Caribe, expresó que el objetivo de la jornada es que “el pequeño productor exponga y venda sus productos directamente al consumidor y que se haga un proceso de formación a los productores de cómo presentar el producto, crear su empresa y llevarlos al proceso de internacionalización”.

La asesora además enfatizó que este tipo de ferias se realizarán de manera mensual en diferentes zonas de Santa Marta.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jairo Amor, expresó: “Se busca con esta iniciativa eliminar la cadena de intermediación y promover la visibilización de los productos, mejorando con ello la competitividad para el beneficio de nuestros productores y compradores”.

Entre el grupo de productos que se estarán comercializando en la feria se encuentran verduras, tubérculos, frutas, cárnicos, lácteos, panadería, repostería, bebidas, también se tendrán artesanías y más productos de la región Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad