Continúa estancado reinicio de trabajos en el Colector Pluvial Troncal

La comunidad espera que esta visita surta algún efecto y se les solucione pronto esta situación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta semana, líderes del barrio Portal de las Avenidas, visitaron la alcaldía de Santa Marta, con el fin de que se agilice el reinicio de las obras del Colector pluvial troncal.
La urgencia y preocupación de los líderes radica en que temen que inicie la temporada de lluvias y su barrio vuelva a inundarse, como ha sucedido en ocasiones anteriores. La visita la hicieron en compañía del presidente del Consejo Distrital, Jaime Linero Ladino, quien ya se había comprometido a ayudar a esta comunidad. En la reunión se habló de la consecución de los recursos para la terminación de esta obra que beneficiará a los habitantes de los barrios Santa Ana, San Pedro Alejandrino y el Portal de las Avenidas.

Pedro Saldarriaga, líder comunal que asistió a la reunión, manifestó que desde la administración distrital se están realizando los procesos para que se ejecute esta obra a la mayor brevedad.

“Básicamente queríamos que nos informaran en la alcaldía si ellos estaban enterados de la problemática que estamos viviendo en el Portal de las Avenidas, por el problema de las aguas lluvia, lo que nos dicen es que ellos no pueden desembolsar esos dineros, sin tener certeza de en qué va el proyecto, el Secretario General, Emiro Castro nos dijo que tenía que reunirse con el señor Marchena, que es el Secretario de infraestructura, para que le presente un informe sobre esas obras y así el alcalde entre a desembolsar el 20% de los recursos que faltan.”, manifestó el líder.

El líder agradeció al presidente del consejo por su gestión. “Él siempre ha mostrado el interés, para que esto se dé y ha sido la persona líder que ha estado al pie de nosotros solucionando las inquietudes que tenemos y agradecemos que se haya tomado el trabajo de llevarnos a hablar con el secretario de turno para que nos escuche”, agregó Saldarriaga.
La comunidad espera que esta visita surta algún efecto y se les solucione pronto esta situación.

El proyecto inicialmente estaba programado para ser entregada en dos meses, sin embargo, van ocho meses desde que iniciaron los trabajos (septiembre de 2018) y a la fecha las obras no tienen un avance significativo.

Es importante recordar que el pasado 4 de abril, en un debate de control político en el Concejo Distrital, el Gerente de Infraestructura, David de Marchena, aseguró que el 25 de abril reiniciarían los trabajos en el Colector Pluvial Troncal.

Más Noticias de esta sección

Publicidad