Posesionados los nuevos funcionarios del gabinete distrital

Claudia Polo, nueva Secretaria de Planeación, junto al Secretario General, Emiro Castro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto estuvo a cargo del secretario General Emiro Castro, quien estuvo como alcalde encargado, ya que Andrés Rugeles, estaba cumpliendo compromisos en Bogotá, en una reunión el presidente Iván Duque.

Por Sandy Almeida Del Toro
Redacción EL INFORMADOR

Este jueves en la tarde se conoció la noticia del nombramiento de ocho funcionarios que llegaron a hacer parte del equipo de trabajo del alcalde (e) Andrés Rugeles. A pesar de que muchos de estos cambios ya se habían anunciado, la noticia causó revuelo en algunos sectores de la comunidad samaria, algunos de los funcionarios que fueron removidos han mostrado su inconformidad a través de redes sociales y de distintos medios de comunicación, pese a esto, ayer se posesionaron los nuevo funcionarios que estarán en las dependencias de Jurídica, Hacienda, Desarrollo Económico, Planeación, Comunicación, Tics, Secretaría Privada y gerencia del Setp.

El acto de posesión estuvo a cargo del Secretario General Emiro Castro, quien estuvo como alcalde encargado, ya que Andrés Rugeles, estaba cumpliendo compromisos en Bogotá, en una reunión el presidente Iván Duque. Los primeros en posesionarse fueron los secretarios de Hacienda, Planeación, Tics y Setp, posteriormente y durante el transcurso del día, se fueron posesionando uno a uno, los secretarios faltantes por oficializar su nuevo cargo.

Claudia Polo

Claudia Polo, quien llega a la Secretaría de Planeación, en reemplazo de Francisco García Rentería. Es arquitecta, especialista en Análisis y Gestión Ambiental, Gestión Pública y Planificación y Administración del Desarrollo Regional. En su vida profesional, se ha desempeñado como jefe de división en la Alcaldía de Santa Marta, directora ejecutiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, asesora en la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y docente de la Universidad del Magdalena. Polo también ha asesorado obras de construcción d la ciudad.

Diana Villalba

Diana Villalba, asume como Secretaria de hacienda, cargo en el que se venía desempeñando Jorge Agudelo. Es profesional en Economía y especialista en Hacienda Pública. Su experiencia laboral, la ha adquirido gracias al trabajo realizado en el área financiera y de apoyo fiscal en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Findeter. También trabajó como profesional especializado en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Luis Clemente Martín

Luis Clemente Martín, llega, como Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic´s, en reemplazo de Álvaro Castiblanco. Es profesional en Telecomunicaciones, especialista en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones y magíster en Gobierno Local y Administración. Ha trabajado en Telecaribe como ingeniero contratista de la Comisión Nacional de Televisión y Radio Televisión Nacional de Colombia y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Víctor Camargo

Víctor Camargo ingresa a la gerencia del Setp a ocupar el cargo que venía desempeñando Luis Guillermo Rubio. Es Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito de Bogotá, especialista en Infraestructura vial y de Transporte de la Universidad de los Andes, cuenta con una amplia experiencia en temas de movilidad urbana, ha trabajado como en Asesor de Movilidad Urbana y Gerente de varios proyectos de obras civiles en la ciudad y el interior del país.

Martha Castañeda

Martha Castañeda asume como jefa de la Oficina Jurídica, en reemplazo de Adolfo Torné. Es abogada, especialista en Derecho Procesal y en Derecho Administrativo y doctora en Ciencias Políticas y Sociales. Estuvo vinculada por más de 30 años a la Rama Judicial. Antes de pasar a la Procuraduría estaba ejerciendo el cargo de magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena. Fungió como procuradora general de la República de Colombia encargada, tras la anulación de la elección de Alejandro Ordóñez en dicho cargo.

Nirma Chicre

Nirma Chicre ocupa el cargo como Secretaria Privada, en el lugar de Paola Gutiérrez. Es profesional en Derecho, especialista en Derecho Probatorio, Derecho Penal y Criminología. Dentro de su experiencia laboral se destaca, el cargo como Asesora de Despacho Congreso de la República, asimismo ha trabajado en la Defensoría del Pueblo, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Metroagua y Corpamag.

Jorge Amor

Por último Jairo Amor, llega a la Secretaría de Desarrollo Económico a reemplazar a Jorge Guevara. Amor es profesional en Arquitectura y ya había trabajado con la Administración Distrital en el Setp. También se desempeñó en la Curaduría Urbana.

Camilo George Díaz

Por su parte Camilo George Díaz, quien asume la Dirección de Comunicaciones temporalmente, es ya conocido por su labor en la oficina de prensa del Puerto de Santa Marta y es el actual Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Caicedo rechazó los nombramientos

Una vez se conoció la noticia sobre la asignación de nuevos funcionarios en el gabinete de Andrés Rugeles, el líder de Fuerza Ciudadana mostró su total rechazo a la decisión de Rugeles, en rueda de prensa Caicedo manifestó que quieren saquear los recursos de la ciudad. ”Queda claro que aquí que hay un proceso de irrespeto, además a la ley, porque es clara la ley que se debe encargar de la terna que envió Fuerza Ciudadana desde el día siguiente que fue suspendido el alcalde y lo que ha hecho el señor Rugeles es intentar desbaratar lo que en siete años y cuatro meses de trabajo abnegado se ha construido para el bien gente”, expresó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad