Río Manzanares principal víctima de la lluvia por la porquería de algunos samarios

Río Manzanares convertido en basurero a la altura del puente El Mayor

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La lluvia que cayó en Santa Marta en la mañana de este viernes deja un triste panorama para el río Manzanares, por la cantidad de basuras que fueron arrojadas por ciudadanos y que la corriente arrastra hacia la desembocadura en el sector de la playa Los Cocos.

Llantas, electrodomésticos dañados, ropa, animales muertos, residuos de alimentos, plásticos, sillas, cartones,  entre otros elementos, pasan a gran velocidad por el caudal, por la poca cultura ciudadana de algunas personas quienes lanzan las basuras al río, en especial los residentes de la ronda hídrica.

La situación quedó registrada en videos.

Después de una larga espera por parte de los samarios, volvió a llover y por un momento se logra mitigar la ola de calor y la sequía por el desabastecimiento del preciado líquido, pero a su vez, las consecuencias del poco amor por la ciudad, se reflejan en el daño ambiental que sufre el río Manzanares.

La última vez que cayó una lluvia considerable en Santa Marta fue en octubre del 2018, aunque en el presente año se han registrado leves lloviznas en la ciudad.

A pesar del desarrollo de diferentes jornadas de limpieza, aún siguen arrojando impurezas por todo su cauce.

Más Noticias de esta sección

Publicidad