Secretaría de Movilidad estaría entregando permisos especiales a mototaxistas

El fenómeno del mototaxismo en Colombia continúa en aumento y el Ministerio de Transporte ha sido enfático en que no se legalizará esta actividad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Conductores formales de Santa Marta denuncian que la Secretaría de Movilidad del Distrito está entregando permisos especiales de circulación a motos que pertenecen a asociaciones de mototaxistas de la ciudad.


Así lo dio a conocer Jorge Ocampo líder sindical de conductores formales de Santa Marta, quien mencionó que se está legalizando esta actividad ilegal, perjudicando a los conductores formales.

“Todo el mundo sabe que hay unas cooperativas de mototaxis que tienen permisos, no se bajo qué condiciones, ni como se los dan, lo que si se es que es algo grave para el transporte público organizado, toda vez que el transporte público organizado tiene que pagar una cantidad de impuestos, seguros, unos compromisos muy serios, donde estamos implementando un nuevo sistema de transporte y que tiene unos costos elevados, tanto para los empresarios, como para los inversionistas individuales”, manifestó el líder sindical.



En un documento de fecha 26 de abril del presente año, la Secretaría de Movilidad otorga permiso especial a una motocicleta perteneciente a Asomotayrona. La carta está firmada por el Secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro, quien no se ha pronunciado al respecto.

“Me parece grave que de parte de la administración Distrital se quiera legalizar lo ilegal. Hay acciones legales que tomar por qué la Administración no puede legalizar este tipo de transporte y le hago un llamado a la alcaldía a que trabajen en asocio con el transporte ilegal, para formalizar empleos, darle oportunidad, capacitación a quienes trabajan en el mototaxismo, para que ellos generen, a través de otras actividades, ingreso para sus familias”, agregó Jorge Ocampo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad