Crónica de un caos anunciado en el Ziruma con instalación de hitos plásticos

Hitos plásticos recién instalados destruidos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hitos plásticos recién instalados en el Ziruma no han aguantado las constantes varadas de algunos vehículos en el tramo que de Santa Marta conduce a El Rodadero y viceversa, pues por cada automóvil que sufre daños mecánicos inesperados en la vía, los bolardos pagan las consecuencias debido a que pasan sobre ellos y los destruyen para salir de los monumentales trancones.

Ha pasado menos de un mes y medio desde que se instaló esta señalización vertical por parte de la Secretaría de Movilidad con intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las curvas más pronunciadas del Ziruma, y ya han sido considerables los daños que han sufrido, además del caos vehicular que se registra diariamente. Tener que pasar por encima de los hitos plásticos en caso de un eventual trancón, era una de las problemáticas que se había anunciado desde el principio, y que actualmente se registran con frecuencia.

En un video filmado en las últimas horas, quedó registrado el momento en el que varios vehículos pasan sobre de los bolardos plásticos y los arruinan por causa de un bus del Sistema de Transporte Unificado, Stu, varado sobre la carretera.
https://www.youtube.com/watch?v=rvQZg6y8o8w&feature
Según la Secretaría de Movilidad, los hitos plásticos fueron instalados para reducir “la alta accidentalidad en el Ziruma”, asimismo con el fin de “evitar invasiones de carril”, no obstante, hasta el momento no han sido divulgadas las cifras de los supuestos siniestros viales que justifiquen la obra, mientras persiste el caos en el tráfico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad