Comunidad del barrio Pamplonita agoniza por la falta de agua

Más de la mitad de los barrios de Santa Marta están sin agua, algunos, reciben el suministro a través de carro tanques, a otros no les alcanza a llegar. Fto de referencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para su diario vivir, han tenido que acudir a aguas de pozos, salobres, que en algunas ocasiones causan enfermedades estomacales y cutáneas.

Para nadie es un secreto la  crisis por falta de agua que se vive actualmente en la ciudad de Santa Marta, el distrito ha declarado la calamidad pública, teniendo en cuenta que más de 180 barrios padecen por la falta del líquido vital, en algunos sectores, el servicio llega una o dos veces a la semana, a otros les llevan el agua en carro tanques, sin embargo a los habitantes del barrio Pamplonita de esta capital, no les sucede, ni lo uno, ni lo otro; llevan casi dos meses sin recibir una gota de agua en sus casas, los carro tanques enviados por la Essmar, no alcanzan y solo llegan hasta algunos sectores del barrio Santa Ana. En los últimos días han acudido a un pozo ubicado en el sector, de dónde sacan agua para las labores cotidianas como aseo, lavado de ropa, entre otros, sin embargo el agua del pozo. Orlando Rojas, líder comunal del barrio Pamplonita, asegura que necesitan ayuda urgente “A veces nos toca utilizar  agua del pozo,  pero eso le da rasquiña a los niños, hasta yo tengo rasquiña en los codos, esa agua es de pozo, salobre y no sirve para lavar por que el jabón se corta, debido a las condiciones del agua”, expresó.

La comunidad de este sector hace un llamado a la empresa de servicios públicos para que atiendan esta situación que aqueja a más 90 familias del barrio Pamplonita.





Más Noticias de esta sección

Publicidad