Obras de infraestructura vial beneficiaran a más de 50 barrios

El barrio Once de Noviembre será uno de los beneficiados con la pavimentación de algunas vías que ya tiene la viabilidad técnica.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El barrio Once de Noviembre hace parte de los sectores beneficiados con el proyecto.

Más de 50 barrios de Santa Marta serán beneficiados con obras de infraestructura vial, así lo informó el gerente de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana, Edus, Dagoberto Ospina.

Ospina informó que estas inversiones se lograron gracias a las facultades que el Concejo le otorgó al Distrito en 2018, para pignorar los recursos de la sobretasa a la gasolina y de esa forma ejecutar obras prioritarias y urgentes en beneficio de todos los samarios.  “Este semestre vamos a iniciar con la contratación y recuperación masiva de las vías, que incluyen obras desde pavimentación, reparcheo, nuevas intervenciones y cualquier obra que resulte necesaria para mejorar la calidad de las vías”, dijo el funcionario.

Asimismo, durante la jornada que fue en el barrio Once de Noviembre, el funcionario le indicó a la comunidad, que este sector será uno de los beneficiados con la pavimentación de algunas vías que ya tiene la viabilidad técnica.

“Desde la Edus pudimos compartir con los habitantes del Once de Noviembre estas buenas noticias, pues dentro del listado de vías a intervenir vamos tener muchas calles de estos barrios, próximamente estaremos iniciando las socializaciones de cuáles son, pues esto se definió de acuerdo a la viabilidad técnica de las mismas. Con la Edus vamos hacer obras que verdaderamente van a impactar la calidad de vida de la comunidad y seguirán cambiando este sector, pues aquí, por ejemplo, ya tenemos un parque construido por el gobierno del Cambio”, reportó.

Con respecto al proceso que adelanta la empresa para la selección de las calles a intervenir, explicó: “Para determinar nosotros la viabilidad técnica de las vías tuvimos en cuenta varios riesgos que son por lo general los que demoran los proyectos y generan sobrecosto; que son fundamentalmente dos: gestión predial y las intervenciones en las redes de acueducto y alcantarillado.  Como nuestros recursos vienen de la sobretasa de la gasolina, no podemos hacer ese tipo de obras que lleven más recursos, por eso delimitamos las vías que no requieren estas intervenciones traumáticas para determinar que son viables técnicamente y poderlas llevar a cabo”.

Finalmente, mencionó que todo el proyecto de malla vial contempla, al menos, la intervención de diez corredores estratégicos que van a beneficiar a la ciudad en general, además de más de 100 vías ya priorizadas, tendrían un alcance de 50 o 60 barrios.

Más Noticias de esta sección

Publicidad