Alcaldía y Gobernación construyen agenda para solucionar temas críticos de Santa Marta

La gobernadora Rosa Cotes y el alcalde encargado de la ciudad de Santa Marta, Andrés Rugeles, presidieron la reunión con empresarios de diferentes gremios de la ciudad y el departamento, con el propósito de buscar alternativas de solución a diferentes temas que vienen afectando el desarrollo económico y social de la capital magdalenense.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se desconoce sobre el arribo del buque cisterna perteneciente a la Armada Nacional que arribaría al puerto de Santa Marta, para apoyar con el suministro de agua potable a las comunidades afectadas con la temporada de sequía.

A puerta cerrada el Alcalde (e) Andrés Rúgeles se reunió con la gobernadora Rosa Cotes y con diferentes líderes gremiales y empresariales de la ciudad, para tratar los temas referente al agua.

Una vez más el alcalde encargado, luego de darse por terminada la reunión, mencionó un balance positivo de este encuentro y dijo que se abordaron los temas principales de la ciudad, en este caso el del agua, un tema donde hay un consenso sobre la importancia de tener acciones y soluciones de manera pronta para luego trabajarlas coordinadamente.

“Hemos tenido un buen encuentro con el grupo empresarial muy representativo de Santa Marta y se abordaron los principales temas de la ciudad, la conversación giró en torno principalmente al agua y es un tema donde hay un consenso sobre la importancia de tener acciones, soluciones de manera muy pronto, y trabajarlas de la manera coordinada, la Alcaldía junto con el Gobierno Nacional”.

POT, seguridad y empleabilidad

La gobernadora Rosa Cotes y el alcalde encargado de la ciudad de Santa Marta, Andrés Rugeles, presidieron la reunión con empresarios de diferentes gremios de la ciudad y el departamento, con el propósito de buscar alternativas de solución a diferentes temas que vienen afectando el desarrollo económico y social de la capital magdalenense.
En la mesa de trabajo los empresarios, manifestaron sus solicitudes, inquietudes, y propuestas en la búsqueda de avanzar en temas como: agua potable, sectores productivos, Plan de Ordenamiento Territorial, POT; seguridad y empleabilidad.

Buque cisterna

En cuanto a la llegada del buque cisterna, el cual se anunció la semana pasada que atracaría próximamente al puerto de la ciudad con capacidad de proveer 60 mil litros por segundo de agua, Rugeles anunció que aún están analizando costos y beneficios en función de los recursos existentes, aunque aclaró que los planes de contingencia siguen avanzando.

“Hay que ser claros dónde queremos optimizar los recursos públicos y hacer el mejor uso eficiente, de manera que el plan de contingencia sigue avanzando”, dijo el alcalde encargado.

La próxima semana se espera que haya 70 carrotanques en acción más los que está dando Ecopetrol. En reunión del comité de Gestión de Riesgo, que se hace todos los lunes en la Alcaldía, concluyeron que ya han alcanzado más de 8 millones de litros distribuidos desde el momento en que se puso en marcha el plan de acción en la capital magdalenense.

La llegada del Ministro de Vivienda

Mencionó además que la visita del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que estaba programada para el pasado lunes 29 de abril, fue aplazada para la próxima semana “porque estaba en unas discusiones en el congreso” y el Gobierno nacional exigía que estuviera en Bogotá.

“El Ministro de Vivienda tiene previsto venir a la ciudad la próxima semana, esta semana le fue imposible porque estaba en unas discusiones en el Congreso y el Gobierno nacional exigía que estuviera en Bogotá, pero nos han comunicado que viene la próxima semana y será una muy buena semana y esperamos que nos traiga noticias, temas y anuncios concretos para la ciudad”.

Durante la jornada se acordó una agenda de trabajo continua, con el fin de concertar acciones que permitan avanzar en los temas más críticos. La agenda iniciará con un encuentro con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, para construir propuestas que den solución definitiva la problemática del agua. Además, se realizarán reuniones periódicas para continuar abordando las otras temáticas planteadas en la mesa.

Desde el pasado viernes se ha visto a la Gobernación hacer presencia en los actos liderados por la Alcaldía, como señal de apoyo a la crisis de agua que hoy afronta la capital del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad