Falta de personal de aseo preocupa a directivos del IED Liceo del Norte

La falta de nuevas contrataciones de los servicios de aseo para el colegio IED Liceo del Norte de Santa Marta, ha sido fuertemente criticado y lleno de disgustos por parte de los directivos. Foto: Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los padres de familia desde enero se han tenido que hacer cargo del aseo del plantel educativo, al igual que los estudiantes.

La falta de nuevas contrataciones de los servicios de aseo para el colegio IED Liceo del Norte de Santa Marta, ha sido fuertemente criticado y lleno de disgustos por parte de los directivos y padres de familia de los estudiantes de este plantel educativo.

Desde enero de este año, tanto los estudiantes, cuerpo docente y coordinadores, se llevaron la sorpresa de que no tenían personal que se encargara del aseo, situación que los llevó a organizarse y buscar la manera de coordinar la limpieza.

Hasta el momento la única solución ha sido asignar a estudiantes de grados avanzados para que limpien hasta donde alcancen el patio y las áreas concurridas de la edificación, mientras grupos de padres de familia se encargan de limpiar los baños. Sin embargo, hasta la mañana del lunes por órdenes de la coordinación, decidieron suspender las labores hasta que exista alguna respuesta por parte de la Secretaría Educación.

Yaneth Llach, madre de uno de los estudiantes de este colegio, hizo la denuncia en EL INFORMADOR sobre lo que hoy viven y que les preocupa que la falta de limpieza llegue a implicar la salud tanto de los menores, como la de los maestros. “Ya hemos solicitado que nos atiendan esta urgencia de que nos asignen personal de aseo, la misma coordinación lo ha pedido a la Secretaría de Educación distrital pero la respuesta de ellos es que no tienen presupuesto”.

Se van a protesta pacífica

Ante esta situación, en la mañana de hoy han programado una protesta pacífica frente al colegio para exigir este derecho, pues según Llach, el excremento de paloma se está acumulando, “los pasillos están llenos de popó de paloma y eso es malo para la salud.

Los de coordinación nos dijeron que suspendiéramos los trabajos de limpieza porque eso no nos correspondía sino a las autoridades distritales, que si seguíamos nunca nos iban a dar solución. ”




Más Noticias de esta sección

Publicidad